El PSOE presentará un programa "pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar"

El PSOE presentará un programa "pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, compareció esta tarde en la sede socialista de Ferraz para valorar la decisión del jefe del Ejecutivo de adelantar los comicios generales al 20 de noviembre. El candidato destacó que con esta decisión se abre en España “una nueva etapa política” y que Zapatero ha tomado esta medida “pensado exclusivamente en los intereses de España”.

 

Pérez Rubalcaba destacó que el PSOE trabaja en un programa electoral “pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar”. De aquí al 20 de noviembre, el candidato indicó que trabajará para explicar sus prioridades a los españoles, “mi visión de futuro, mi programa político, mis prioridades”, con cuatro objetivos fundamentales: “Creación de empleo, economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y reformas democráticas”, unos objetivos “ambiciosos y realistas”.

 

El político socialista incidió en que la elaboración del programa el PSOE estará en permanente diálogo con los sectores sociales “y hacerlo, como me han oído ustedes decir, escuchando y dialogando; escuchando y explicando. Escuchar y explicar, eso es lo que voy a hacer fundamentalmente en estos próximos dos meses. Preparar la conferencia política, preparar el programa político con el que vamos a ir a estas próximas elecciones generales”.

 

Pérez Rubalcaba expresó su convencimiento de que “vamos a ser capaces de recuperar la confianza, una vez más, de una mayoría de los ciudadanos, con los que durante cuatro años pretendemos construir una España distinta, una España mejor”, y para ello, el PSOE “está preparado”. “Empezamos esta nueva etapa política en España como lo hemos hecho habitualmente: con convicciones, que las tenemos, con responsabilidad, y sobre todo con respeto, un respeto profundo hacia los auténticos protagonistas de la democracia, que no son otros que los españoles”.

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE RUBALCABA

“Lo primero que quiero es agradecerles a todos ustedes su presencia aquí esta tarde. Saben ustedes que el presidente del Gobierno ha anunciado una decisión sobre la convocatoria electoral esta misma mañana. Con esa decisión se abre en España una nueva etapa política.

El presidente del Gobierno ha abierto pues con su decisión una nueva etapa en la política española. Siempre dije, reiteradas veces, que la decisión de convocar elecciones correspondía al presidente del Gobierno. Es una prerrogativa constitucional del presidente del Gobierno. Y siempre dije también que estaba convencido de que tomaría la decisión pensando exclusivamente en los intereses de España. Y así lo ha hecho esta mañana. Ha tomado su decisión y, como él ha explicado en la rueda de prensa, lo ha hecho pensando en los intereses de España, de la economía española y de los españoles.

 

Se abre una nueva etapa política en la que en lo que voy a esforzarme por hacer de aquí al 20 de noviembre es explicar a los ciudadanos españoles mi visión de futuro, mi programa político, mis prioridades, los compromisos que quiero establecer con los españoles y hacerlo de manera clara, que quede muy claro qué es lo que pretendo para los próximos cuatro años si es que los ciudadanos me otorgan su confianza. Qué cambios quiero introducir en España. Qué España pretendo alcanzar para el año 2016. Un proyecto claro, unas prioridades claras que pretendo compartir con la mayoría de los españoles. Unos objetivos que se pueden resumir muy fácilmente:

- El primero, el más importante, la creación de empleo, porque es lo que España necesita urgentemente.
- El segundo, alcanzar una economía sana y competitiva, que es garantía de futuro, también del futuro y de la estabilidad de nuestros empleos.
- El tercero es reforzar la igualdad de oportunidades, porque es el tipo de modelo de sociedad en el que creo profundamente.
- Y finalmente, el cuarto, es introducir reformas democráticas, reformas en la política democrática, que es una demanda social, reformas que vayan consonancia con las reformas sociales y económicas que queremos introducir.

Por tanto, creación de empleo, economía sana y competitiva, igualdad de oportunidades y reformas democráticas.

 

Y, como les vengo diciendo, son objetivos ambiciosos y a la vez realistas. Vamos a preparar, estamos trabajando en un programa electoral que contiene objetivos ambiciosos y realistas. Y realistas fundamentalmente porque es un programa electoral pensado para ganar y pensado, sobre todo, para gobernar. Para ganar y gobernar.

Y hacerlo con la mayoría de los sectores sociales que quieren acompañar este proyecto. Y hacerlo, sobre todo, con una gran mayoría de los ciudadanos españoles que piensan, como yo, que los grandes países lo son justamente porque son capaces de alcanzar objetivos compartidos. Y España es efectivamente un gran país.

 

Pero al mismo tiempo saben ustedes, porque me lo han oído decir en muchas ocasiones, que soy partidario de respetar los tiempos y las formas en democracia. Y no se han convocado las elecciones esta mañana. Se convocarán dentro de dos meses aproximadamente.

Por tanto qué es lo que me propongo hacer de aquí a la campaña electoral. Básicamente desarrollar un trabajo importante, al que en una campaña electoral doy la máxima importancia, que es justamente perfilar, concretar nuestro programa electoral, y hacerlo en diálogo permanente con los distintos sectores sociales; y hacerlo, como me han oído ustedes decir, escuchando y dialogando; escuchando y explicando. Escuchar y explicar, eso es lo que voy a hacer fundamentalmente en estos próximos dos meses. Preparar la Conferencia Política, preparar el programa político con el que vamos a ir a estas próximas elecciones generales.

 

Saben ustedes que la democracia tiene unas reglas muy estrictas. Cuando se convocan unas elecciones los ciudadanos pasan a ser los grandes protagonistas. Siempre lo son, pero lo son mucho más cuando estamos en un proceso electoral. Ya no cabe ahora formular teorías de qué quieren los ciudadanos, de a quién apoyan los ciudadanos, porque los votos no son de nadie. Los votos son estrictamente de los ciudadanos que los depositan el domingo 20 de noviembre en las urnas. Esa es la situación en la que ahora nos encontramos.

Y el Partido Socialista ha sabido en su historia conectar con una mayoría amplia de ciudadanos, que nos han apoyado muchas veces en nuestras elecciones generales. Es un partido con hondas raíces sociales; un partido que ha sabido sintonizar con las ambiciones, con los proyectos, con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

 

Así vamos a hacerlo ahora, o así voy a intentar que vuelva a ser en esta ocasión. Por tanto con estos principios, con esta historia del Partido Socialista, empezamos esta campaña o este proceso electoral –la campaña propiamente, como les decía antes no ha empezado– convencidos de que vamos a ser capaces de recuperar la confianza, una vez más, de una mayoría de los ciudadanos, con los que durante cuatro años pretendemos construir una España distinta, una España mejor.

Y termino ya. Estamos preparados, estoy preparado, el Partido Socialista está preparado. Y les quiero decir que empezamos esta nueva etapa política en España como lo hemos hecho habitualmente: con convicciones –que las tenemos– con responsabilidad, y sobre todo con respeto, un respeto profundo hacia los auténticos protagonistas de la democracia, que no son otros que los españoles.”

Dejar un comentario

captcha