Tocó sudar este viernes con dos sesiones matinales y tarde libre

Tocó sudar este viernes con dos sesiones matinales y tarde libre

La jornada ha sido hoy eminentemente física en Mareo. Tocó a rebato en el campo 2 de la escuela de fútbol rojiblanca, que quedó dispuesto a modo de plató futbolístico  para circuitos de trabajo físico que son los que han marcado esta jornada de viernes. Ha sido de las que hacen que los músculos se estiren en busca de ese oxígeno que les arrebata paulatinamente el exigente esfuerzo que lleva el cuño de la pretemporada rojiblanca.

 

Trejo dice que nunca vivió una tan dura mientras Damián Suárez respira hondo, a bocanadas. El uruguayo, al que se le cayó una uña en pleno esfuerzo, mira de reojo a Gerardo Ruiz, el ogro de Mareo durante estos días. "Vamos, zorro", le grita divertido el preparador físico con una prolongada sonrisa, "Vamos, raposu", le insiste. Lo duro, si adquiere un grado divertido acaba siéndolo menos y todos saben que esto es lo que toca ahora. Así lo entiende el preparador del Cerilleru.

Dos entrenamientos matinales y tarde libre
El Sporting protagonizó dos entrenamientos esta mañana. El duro inicial, sobre el césped, y el segundo, dividido en dos tantas, en el gimnasio. Por la tarde, libre, lo que agradecen profundamente los futbolistas.
Mañana sábado habrá un nuevo entrenamiento por la mañana y partido de fútbol reglado a las siete de la tarde, por motivos televisivos, media hora antes de la prevista inicialmente.
 altLa cita es en Miramar, en Luanco, ante el Marino, el equipo milagro asturiano que una temporada tras otra lucha por formar parte del escalafón de bronce del fútbol español. La capital gozoniega se ha convertido en cita obligada.
El domingo será de descanso y el lunes Gerardo Ruiz les cambiará de nuevo el escenario a los jugadores. "Peligro, peligro", se dicen unos a otros, porque cuando les saca de Mareo es para exigirle una superación del esfuerzo; todavía más. El del lunes será alternando la arena seca y mojada de la playa de San Lorenzo. Habrá carrera prolongada, series... y al final, un baño reparador, de los que divierten tras el esfuerzo.
La próximas semana, con mini gira incluida, será de partidos. Hasta cuatro jugarán los rojiblancos.    

Miguel de las Cuevas: "No puedo pedir más"
Miguel de las Cuevas se ha convertido en uno de los referentes del conjunto rojiblanco.Inicia su tercera temporada y asegura que "no puedo pedir más, porque estoy viviendo un gran momento en el Sporting". No le teme a las responsabilidades, a que se le exija demasiado,porque "eso es que se confía en mí", aunque se apura a añadir que "de todas formas en este equipo no hay individualidades, lo que importa es el bloque". Entiende que ese es uno de los motivos del éxito del actual Sporting".
Le pregunta si su juego y el de Trejo se parece. Coincide también con un comentario de Preciado al respecto: "Creo que sí, pero somos perfectamente compatibles, como también lo somos con Nacho Novo, Carmelo, Luis Morán y Ayoze".
Señala que el entrenador le da libertad de movimientos y le invita a caerse a la banda, pero "luego tenemos que amoldarnos también a las circunstancias a la hora de defender".  
 
altEn la imagen superior, Preciado en la matinal de Mareo, en una soleada mañana, intercambia opiniones con algunos de sus ayudante. Al fondo, los aspersores del riego encendidos y los jugadores, que atienden las órdenes del preparador físico: "Arriba, abajo, skiping... Vamos, vamos...". . Les esperan los circuitos, disperso el aparataje por el campo. Es la pretemporada en estado puro en Mareo.
En la imagen inferior, los jugadores rojiblancos en pleno esfuerzo, divididos en grupos.

Fechas que quedan por delante en esta pretemporada (los horarios pueden estar sujetos a modificación):
30 de julio, partido en Miramar, ante el Marino de Luanco, a las 19 horas (TPA)
1 de agosto, salida a la playa de San Lorenzo
2 de agosto, Memorial Ramón Losada en Luarca, ante el Valladolid, a las 19 horas
3 de agosto, inicio de una mini gira por el Oeste de la Península Ibérica y partido en el Helmántico, ante la UD Salamanca, a las 21.30 horas
5 de agosto, partido en Paços (Portugal), ante el Paços Ferreira, a las 19 horas (portuguesa, una hora más en Asturias
6 de agosto, partido en Balaídos (Trofeo Ciudad de Vigo), ante el Celta, a las 20 horas, y regreso a Gijón por carretera tras el encuentro
10 de agosto, partido en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, a las 21.30 horas
13 de agosto, partido en El Molinón (Trofeo Villa de Gijón), ante el Genoa, a las 21.30 horas
Fin de semana del 20 y 21 de agosto, comienzo de la Liga: el partido del Sporting será en El Madrigal, ante el Villarreal

Dejar un comentario

captcha