José Ramón e Ignacio Rodríguez se impusieron en la última prueba del Campeonato de Asturias

José Ramón e Ignacio Rodríguez se impusieron en la última prueba del Campeonato de Asturias

José María Castro y Marcelino Vízcaya se proclamaron campeones de la especialidad

 

 

El Campeonato de Asturias de Rallysprint completó su calendario del año 2013 con la disputa, el domingo 1 de diciembre, del rallysprint de La Felguera. La segunda edición de la prueba organizada por La Felguera Motor Club contó con más de 80 equipos en la línea de salida y tuvo lugar sobre tres pasadas a un tramo de 10.630 kilómetros, que presentaba cambios en su zona final respecto al utilizado la pasada campaña.
 
Los primeros líderes del rallysprint fueron Oscar Palacio-Alberto Ordóñez, que competían con un Mitsubishi EVO VIII y marcaron el mejor crono en la primera especial. Una avería apenas iniciada la segunda les dejó fuera de carrera, y aunque, gracias a la reglamentación de 'superrally', se reincoporaron en la tercera, volviendo a ser los más rápidos de todos los participantes, no tenían ya opciones a entrar en la clasificación final.
 
La victoria absoluta fue para otro Mitsubishi, el EVO IX de José Ramón e Ignacio Rodríguez, que habían sido segundos en el tramo inicial y lograron el scratch en el segundo, pasando a liderar la tabla con su vehículo del grupo XT. Los representantes del Tineo Auto Club lograron mantener la primera posición en la tercera especial, para acabar imponiéndose con cinco segundos de ventaja sobre el Mitsubishi EVO V de Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, para quienes fue la segunda posición, tanto en la clasificación general como en el grupo XT.
 
El podio scratch lo completó el Peugeot 205 de Ignacio González-Iván Iglesias, que lograron además la victoria en el grupo X, categoría que antes del tramo final liderada otro Peugeot, el 106 de Adrián García-Agustín Ramos, que tuvieron que abandonar en la última especial cuando eran además segundos de la general. También estuvo en la lucha por los puestos de podio, tanto absoluto como del grupo X, el Peugeot 205 de José Manuel Mora-Roberto Menéndez, cuartos en la suma de tiempos en los tramos pero fuera de la clasificación final debido a superar el límite de penalizaciones en los controles horarios.
 
El título de campeón de Asturias de Rallysprints de pilotos se decidía en esta última prueba de la temporada y la lucha no pudo ser más emocionante entre sus dos principales aspirantes, José María Castro y Javier Beteta, que llegaban a la cita final del certamen ocupando los dos primeros puestos en la clasificación provisional. Finalmente, se proclamó campéon José María Castro, que concluyó en la cuarta posición junto a su copiloto Marcelino Vizcaya, batiendo ambos con su Peugeot 106 kitcar al Renault Clio R3 de Javier Beteta-José Manuel García por el apretado margen de 3.6 segundos, suficiente para que el piloto mierense y su copiloto se adjudicasen el campeonato por sólo un punto de diferencia.
 
Sexto scratch, y primero del grupo A, fue otro Peugeot 106, el S16 de Xabel Solís-Alejandro Vega, mientras que en la categoría de Propulsión se impuso el BMW 325i de Ignacio Cimadevilla-Patricia Alba, que obtuvieron la octava plaza en la general absoluta.
 

PRIMER RALLYSPRINT PARA EL DACIA SANDERO RALLYE
El rallysprint de La Felguera supuso también la primera participación en la especialidad del nuevo Dacia Sandero Rallye con el que se disputará la temporada 2014 un certamen monomarca en el Campeonato de Asturias de Rallyes. El Dacia, pilotado por Miguel Arias, y con Roberto Arias como copiloto, completó sin problema alguno todo el recorrido de la prueba y mostró sus posibilidades como coche ideal para fomentar el acceso a la competición de los jóvenes pilotos con un vehículo de bajo coste, tanto en lo que respecta a su adquisición como a su mantenimiento.
Pulsa sobre la imagen para descargar la foto a mayor resolución:
  
 
M.Arias-R.Arias (Dacia Sandero Rallye Cup)

Dejar un comentario

captcha