Podio para Team Icer Brakes en los 500km de Alcañiz

Podio para Team Icer Brakes en los 500km de Alcañiz

Jesús Díez Villarroel, José Manuel de los Milagros y el belga Jean-Michel Gérome subieron al podio de D1 con el Dodge Viper GT3 de Team Icer Brakes con el que competían en los 500 kilómetros de Alcañiz, en Motorland Aragón. El equipo, que salía desde la primera línea de parrilla, estuvo liderando la carrera en la primera mitad y lograron, incluso, la vuelta rápida.

Team Icer Brakes realizó ayer una sobresaliente actuación en los 500 kilómetros de Alcañiz, carrera en la que lograron subir al podio en su categoría, D1, después de haber estado incluso liderando la prueba en la parte inicial. Jesús Díez Villarroel, José Manuel de los Milagros y Jean-Michel Gérome eran los pilotos del Dodge Viper GT3 que mantenía la estructura de Bólido Racing, y durante los dos días de actividad en pista estuvieron siempre entre los más rápidos.

Con posteridad al test desarrollado recientemente en el Jarama, Team Icer Brakes también participó en los entrenamientos privados en Alcañiz el viernes. En ellos, además de facilitar la aclimatación del belga Gérome a un circuito en el que nunca antes había competido, se constató la competitividad del Dodge Viper GT3, que estuvo rodando en todo momento por debajo de los dos minutos. El duro trabajo llevado a cabo por Team Icer Brakes quedó reflejado en los entrenamientos libres de ayer sábado, cuando el equipo lograba la segunda posición. Ya en la sesión de clasificación, de los Milagros garantizaba un puesto en la primera línea de parrilla con su tiempo de 1:58.818, un gran preludio para la carrera de cuatro horas que se iba a celebrar por la tarde.

En ella de los Milagros realizaba el primer relevo y, tras unas primeras vueltas en las que se mantuvo a la expectativa rodando en segunda posición, pasó al ataqué para asumir el liderato tras adelantar al Porsche 997 Cup que había logrado la pole position por la mañana. Team Icer Brakes cedía la primera posición al realizar su primera parada en boxes, con Gérome sentándose al volante del Dodge Viper GT3. El equipo, pese a perder el liderato, seguía líder virtual de la carrera porque el Ginetta G50, primero en ese momento, todavía no había parado en boxes. Desgraciadamente, y en el ecuador de la prueba, un problema con el cable del acelerador obligaba a Gérome a parar en boxes. El tiempo perdido en la reparación impidió luchar por la victoria pero no por el podio. Así, el equipo finalmente era tercero en meta, a la que llevaba el coche Díez Villarroel, tras cuatro horas de carrera. La vuelta rápida lograda por el equipo fue testigo del ritmo de Team Icer Brakes cuando estuvo en pista.

La prueba sirvió para certificar la competitividad del Dodge Viper GT3 en una carrera de resistencia, pese a que hasta ahora sus participaciones se habían limitado a carreras de menor duración en el Campeonato de España Iber GT. Por ello, los 500 kilómetros de Alcañiz permiten ser muy optimistas de las posibilidades de Team Icer Brakes en 2014.    

 

FOTO: Sergio García

Dejar un comentario

captcha