Grande-Marlaska, convencido de que el Tribunal Constitucional avalará el matrimonio homosexual

Grande-Marlaska, convencido de que el Tribunal Constitucional avalará el matrimonio homosexual

 

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, se mostró convencido de que el Tribunal Constitucional (TC) avalará la constitucionalidad de la ley de matrimonio homosexual que el Partido Popular (PP) impugnó en 2005. Según el juez, que la cuestión lleve seis años pendiente de sentencia solo puede interpretarse de manera positiva porque, según su opinión, los miembros del Alto Tribunal están esperando el momento en qué pueda pasar “más desapercibida”. Durante su intervención en el encuentro La cuestión LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en la España del siglo XX, dirigido por Manuel Ángel Soriano, Grande-Marlaska afirmó que es “optimista” en cuanto a la resolución de este conflicto jurídico y defendió la plena constitucionalidad de la ley.

 

Sobre los retos de futuro que tiene pendiente el colectivo LGTB, Marlaska destacó que el “gran campo de batalla” es esta decisión judicial, aunque otro gran paso es la “equiparación efectiva en cuanto al modo de vida”. Grande-Marlaska explicó que no vale de nada legislar si después una persona homosexual no puede manifestarse como tal en todas las facetas de su vida por miedo a la discriminación.

 

Precisamente, encaminado a superar esa barrera, el Gobierno está elaborando el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación. Grande-Marlaska apostó a que no se podrá aprobar en esta legislatura por falta de tiempo. Para el magistrado, la norma es clave para conseguir garantizar políticas “transversales” de respeto e igualdad.

 


Dejar un comentario

captcha