‘Hoy el Caribe colombiano es una zona tranquila gracias a los marinos’, afirmó el Presidente Santos

‘Hoy el Caribe colombiano es una zona tranquila gracias a los marinos’, afirmó el Presidente Santos

El Mandatario destacó la labor de la Armada de Colombia y aseguró que ha sido parte fundamental en la consolidación de la seguridad del país. “Sin seguridad no puede haber progreso, la seguridad es la base del desarrollo”, afirmó el Jefe de Estado al elogiar la labor de los 35 mil integrantes de esa fuerza.

 

Cartagena (SIG). El Caribe colombiano es hoy un lugar más tranquilo gracias a la Armada Nacional, aseguró este viernes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón durante la celebración de los 188 años de la institución. El Mandatario también resaltó los valores y los principios de los marinos de Colombia.

“La Armada sigue siendo una institución que se caracteriza por tener unos valores, unos principios, un comportamiento que ha sido ejemplar en nuestra historia nacional”, dijo el Presidente Santos durante la ceremonia que se cumplió en Cartagena.

 

Así mismo, resaltó el compromiso y la entrega que han mostrado permanentemente los 35 mil hombres que integran la Armada Nacional, “compatriotas que han aprendido a servir con verdadero desinterés, con amor por la patria, y como lo decía al principio, con amor por su institución”, indicó.

Del mismo modo, el Jefe de Estado aseguró que sin el compromiso de la Armada y en general de la Fuerza Pública, no sería posible la consolidación de la seguridad dentro del territorio colombiano.

“Sin seguridad no puede haber progreso, la seguridad es la base del desarrollo y esa seguridad nos la han dado los miembros de las Fuerzas Armadas, nuestro Ejército, nuestra Fuerza Aérea, nuestra Policía, pero también y en una forma muy importante, nuestra Armada Nacional”, subrayó el Mandatario.

 

Recordó como en el camino por “la lucha por darle seguridad a nuestra Patria” los integrantes las Fuerzas Armadas han entregado lágrimas, sudor y sangre.

Y al destacar el valor de las autoridades, el Presidente Santos exaltó el servicio desinteresado de la Armada Nacional.

“Porque con valentía, con coraje, siempre están dispuestos a sacrificar su vida, inclusive a sacrificar su vida por el bien de la patria, por el bien de sus compatriotas, como lo han venido haciendo en los últimos años”, expresó el Mandatario.

Durante el Día de la Armada, el Presidente Santos participó en el bautizo de la patrullera 11 de noviembre, cuyo trámite de fabricación se inició cuando el hoy Jefe de Estado se desempeñaba como Ministro de Defensa

Dejar un comentario

captcha