Iglesias asegura que Lastra miente para defender el acuerdo con el PP para la representación en Hunosa

Iglesias asegura que Lastra miente para defender el acuerdo con el PP para la representación en Hunosa

Jesús Iglesias, portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, acusó hoy al portavoz parlamentario del PSOE, Fernando Lastra, de mentir a sabiendas en sus declaraciones a los medios de comunicación en referencia a la votación para elegir representantes en el Consejo de Administración de Hunosa. Fernando Lastra, según recogen hoy los medios de comunicación, sostiene que si el PSOE hubiese votado al representante de IU, además de a su candidato, “el resultado se divide por dos y no es suficiente”.

El PSOE, aseguró el Coordinador General de IU de Asturias, tiene todo el derecho del mundo a considerar al PP su aliado preferente después de las elecciones y a alcanzar acuerdos de forma expresa como hizo con la presidencia de Junta General o de forma implícita, como hicieron en la elección de los representantes del Consejo de Administración de Hunosa pero “no tienen derecho a mentir, ni el PSOE ni su portavoz, porque si el PSOE hubiese apoyado además de a José Ángel Fernández Villa a nuestro candidato, El Polesu, quien hubiera quedado fuera sería el representante del PP”, advirtió. Si el PSOE hubiese votado al candidato de IU, el que hubiese quedado fuera del Consejo de Hunosa hubiese sido el PP. Si PSOE e IU hubieran unido sus votos, José Ángel Fernández Villa tendría 19 votos, Manuel García Fonseca 19 votos, y el representante de Foro hubiera obtenido 16 votos, quedando el PP con 10 votos, y saldrían los representes de PSOE, Foro e IU. Sería el primer parlamento autonómico en el que los votos de los diputados se parte por la mitad cuando se vota a dos candidatos, ironiza el Coordinador de IU.

“No quisieron hacerlo así y es legítimo, pero tienen que afrontar su responsabilidad ante la sociedad asturiana. De alguna manera, con ese acuerdo implícito con el PP, lo que demuestra es que los diputados socialistas, la dirección de la la FSA, siguen perdidos en Honduras después de las elecciones ”, aseguró el portavoz parlamentario de IU-Verdes en la cámara

Dejar un comentario

captcha