Recepción del Gobierno Vasco a representantes de la sociedad vasca en Madrid

Recepción del Gobierno Vasco a representantes de la sociedad vasca en Madrid

La Delegación del Gobierno Vasco en Madrid se abre a ciudadanos y representantes de diversos sectores de la sociedad vasca en Madrid.

 

 

Por primera vez, la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid ha acogido una recepción de ciudadanos vascos que viven, trabajan o estudian en Madrid. Irune Aguirrezabal Quijera, Delegada del Gobierno Vasco en Madrid, ha recibido a ciudadanos y representantes de diversos sectores de la sociedad vasca, en un acto presidido por la Consejera de Justicia y Administración Pública y Portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

 

Para muchos se trataba de la primera visita a esta sede del gobierno vasco en Madrid. 'Queremos que esta delegación sea accesible y esté abierta para todos, y que a su vez sirva para que los vascos tengamos mayor presencia en decisiones clave que nos afectan a todos y a los vascos en particular'. 

Uno de los objetivos que se ha propuesto la delegación es servir de lugar de encuentro, infraestructura y plataforma para apoyar una red de ciudadanos vascos, a los que nos unen complicidades diversas.

 

La delegada ha señalado que 'tenemos en Madrid un capital humano extraordinario, sin duda, el recurso más valioso para promover los intereses y la visión de Euskadi en la capital'. 'Contamos con muchos vascos y vascas en Madrid, del mundo académico, de la judicatura, la política, del mundo diplomático y la administración, de medios de comunicación, del mundo sindical, del mundo financiero y empresarial, de la cultura y las artes, del deporte, pero también vascos que tuvieron que dejar Euskadi por amenazas o por haber sufrido el terror de los que todavía no se han ido definitivamente'.

 

Un reflejo de ese capital humano que deja su impronta en instituciones y sectores clave de nuestra economía y sociedad ha estado presente en la recepción. En el acto que han intervenido el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Margarita Uría, Iñigo Palacio, representante de IBIL (sociedad entre REPSOL y EVE) y el Presidente de la Euskal Etxea en Madrid, Julio Elejalde. Además, han asistido el Ministro de Educación, Angel Gabilondo, el hasta hace poco Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, diputados y senadores con circunscripción en Euskadi de todos los grupos, letrados del Tribunal Constitucional, periodistas como Jose Maria Calleja o Jon Uriarte, académicos como Juan José Solozábal, Francisco Aldecoa o Juan Pablo Fusi, dirigentes de empresas punteras como Eroski, Sener, IDOM, o el sindicalista y miembro del CES de la UE, José Maria Zufiaur.

 

Con esta recepción se quiere promover una red ciudadana de los diversos intereses de Euskadi en Madrid, contribuyendo a fortalecer los lazos entre los vascos y su conocimiento mutuo, en beneficio de una mejor defensa de los intereses de cada uno y de todos en general en la capital

 

Dejar un comentario

captcha