EL XVI Certamen Nacional de Cortos Aula 18 arranca el 14 de octubre

EL XVI Certamen Nacional de Cortos Aula 18 arranca el 14 de octubre

Aula 18 y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio han presentado el décimo sexto Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18, que se inaugurará el lunes 14 de octubre, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal. En la edición de este año participan 52 cortometrajes que han sido seleccionados de los 600 presentados. 

De los cortos a concurso, 40 se enmarcan en la Sección Nacional y 12 en la Sección Asturiana. De estos últimos, uno se ha producido en llingua asturiana y cinco participan a su vez en la sección oficial. Por primera vez no se ha presentado ningún trabajo rodado en el municipio. 

Como viene siendo habitual la participación nacional en el certamen abarca a la práctica totalidad de la geografía española, habiéndose recibido también producciones de españoles en el extranjero. Los cortos rodados en Asturias suman 27. 

Desde la asociación cultural Aula 18 se ha destacado la calidad de los trabajos, la variedad de géneros y el récord de participación, 600 cortometrajes, frente a los 545 de la edición anterior. Los cortos cuentan además con la colaboración de un elenco de consagrados actores y actrices entre los que figuran: Imanol Arias, Amparo Baró, Eduardo Noriega, Terele Pávez, Asunción Balaguer, Fernando Guillén o Álex García. 

El recorte presupuestario en esta edición ha obligado a reducir la relación de galardones. Así, se ha establecido un primer y segundo premio, más los premios al mejor corto de dirección asturiana o rodado en Asturias o rodado en llingua asturiana.

La inauguración del certamen, con la gala del próximo lunes día 14, arrancará con la proyección del largometraje ‘La Caza’, de Carlos Saura, un guiño al cine de los años 60 y 70 que se convertirá en el hilo conductor en el desarrollo de este certamen. Los cortos se proyectarán los días 15, 16, 17, 21(Sección Asturiana), 22 y 23 de octubre, en el Teatro Municipal, a las 19,30 horas. La entrada es libre y en todas las proyecciones se registrará el voto popular.

Dejar un comentario

captcha