Presidente Santos invitó a los empresarios españoles a invertir en Colombia

Presidente Santos invitó a los empresarios españoles a invertir en Colombia

Durante el Foro Colombia - España sobre Infraestructuras y Vivienda, que se realizó este lunes en Bogotá, el Jefe de Estado resaltó el crecimiento significativo que ha tenido la inversión extranjera en Colombia, lo que genera más oportunidades de empleo formal.

 

 

Bogotá (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios españoles a invertir en el país, durante el Foro Colombia- España sobre Infraestructura y Vivienda, que se realizó este lunes en Bogotá.

El Mandatario destacó los encuentros bilaterales que han sostenido representantes del sector de la infraestructura y la vivienda de los dos países, y expresó su confianza en que esas reuniones se traduzcan en alianzas y obras.

“Tengo entendido que ya se han realizado cerca de 170 citas bilaterales. Eso es buen augurio. Que de esas 170 un porcentaje del 20 por ciento se traduzcan en alianzas y en obras, pues sería maravilloso”, señaló el Jefe de Estado.

 

Resaltó el crecimiento significativo que ha tenido la inversión extranjera en Colombia, lo que genera más oportunidades de empleo formal.

“Otro factor que para nosotros se ha convertido en una oportunidad que queremos aprovechar y ya lo estamos viendo, la inversión extranjera en Colombia y la inversión en general, está creciendo a tasas que nunca habíamos visto”, dijo el Presidente.

 

Señaló que el aumento de los indicadores de la economía de los últimos meses nunca se había visto en el país, y que la locomotora de la vivienda está creciendo a tasas inimaginables.

“Muchos indicadores de la economía que hemos visto en los últimos meses nunca los habíamos visto, por ejemplo el sector que maneja la Ministra (de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial) Beatriz Uribe, el sector de la vivienda esta creciendo a unas tasas que nunca en el país las había visto”, puntualizó Santos.

 

Así mismo, señaló que todo lo que se haga por concesión es bienvenido, al afirmar que el Gobierno Nacional tiene planeado invertir en los próximos 10 años 99 billones de dólares en infraestructura.

“Nuestro ideal, la hora que más nos gusta, es cuando viene cualquier inversionista sea nacional o extranjero y nos dice: ‘yo estructuro, yo construyo y yo opero esa concesión’. Eso para nosotros es música celestial, ahí no hay limites. Todo lo que se pueda hacer por concesión bienvenido sea”, concluyó el Presidente de la República


Dejar un comentario

captcha