José Antonio Suárez se impone en la clasificación de la Copa de Europa

José Antonio Suárez se impone en la clasificación de la Copa de Europa

El asturiano fue sexto absoluto en la clasificación del Campeonato de España, imponiéndose con amplia ventaja en el grupo R2 y subiendo también al podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices

 

 

Sensacional rallye y resultado de máximo prestigio para José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que pasan a formar parte de la historia del Rally Príncipe de Asturias como ganadores de la edición del cincuentenario tras imponerse con rotundidad en la clasificación de la Copa de Europa FIA, el certamen de mayor rango de los tres para el que puntuaba el clásico rallye asturiano.

 

José Antonio y Cándido competían en el Príncipe con su Ford Fiesta R2 encuadrado en el equipo ACSM y daban prueba de su magnífico ritmo desde el primer tramo de la larga y dura jornada del sábado. El joven piloto praviano pronto se mezclaba en la lucha por los primeros puestos de la Copa de Europa a la vez que dominaba con absoluta autoridad el grupo R2 tanto del europeo como del Campeonato de España. José Antonio hacía además un perfecto uso de la experiencia adquirida en el mundial para evitar el más mínimo error en unos tramos realmente complicados como eran los que este año componían en nuevo recorrido del 'Príncipe', centrado alrededor de Cangas del Narcea.

 

Al final de la primera etapa, José Antonio ya era segundo absoluto en la clasificación del certamen continental, siendo séptimo scratch del nacional y ocupando la tercera plaza en la categoría de dos ruedas motrices. Unos puestos realmente destacados que mejoraba en los cuatro tramos que componían la etapa del domingo, cuando pasaba a liderar la Copa de Europa en la primera especial de la mañana para conservar el liderato continental hasta la conclusión de la prueba. Un triunfo espectacular que tenía como premio añadido subir al podio como ganador oficial del 50º Rally Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo.

 

Además, José Antonio era sexto absoluto en la clasificación del Campeonato de España, imponiéndose con amplia ventaja en el grupo R2 y subiendo también al podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices, en la que situaba su Ford Fiesta R2 en la tercera plaza. Toda una espectacular cosecha de éxitos que no era sino el justo premio al magnífico rallye llevado a cabo por el joven piloto asturiano, que se confirma en cada prueba del nacional en que toma parte como la más firme promesa de los rallyes españoles.

Dejar un comentario

captcha