Detenidos cuatro Ángeles del Infierno con media tonelada de cocaína

Detenidos cuatro Ángeles del Infierno con media tonelada de cocaína

La mercancía había sido transportada en un velero desde Colombia hasta la costa gallega, siempre bajo la supervisión de uno de los miembros de la organización ahora detenido

 

Pontevedra.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Pontevedra a cuatro miembros de Los Ángeles del Infierno como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en una operación conjunta con la agencia norteamericana DEA, la DGI francesa y Europol. Además, otras dos personas que formaban parte de la infraestructura de la organización en nuestro país fueron también detenidas en el marco de esta actuación. Los ahora arrestados fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar una transacción de 500 kilos de cocaína. La mercancía había sido transportada en un velero desde Colombia hasta la costa gallega, siempre bajo la supervisión de uno de los miembros de la organización, ahora arrestado.

 

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes conocieron la presencia en nuestro país de un grupo de ciudadanos canadienses pertenecientes a la organización Hells Angels Motorcycle Club, los cuales tenían previsto hacerse cargo de una partida de cocaína que llegaría a través de una embarcación hasta nuestras costas. Gracias a la investigación que se estaba llevando a cabo por las autoridades internacionales se logró la identificación de una de estas personas, cuya función consistía en garantizar que la droga fuera transportada desde Sudamérica hasta España para posteriormente ser entregada a los miembros de otro grupo organizado, cuyos integrantes estaban igualmente vinculados al mencionado club. Estos a su vez contaban con la infraestructura necesaria para la ocultación de la mercancía en almacenes hasta su posterior distribución.

 

El encargado de recibir la droga fue detenido en EEUU

Tras la realización de las pertinentes gestiones los investigadores averiguaron que esta persona se trataba de un miembro del conocido club de motos Los Ángeles del Infierno en la ciudad de San Diego (Estados Unidos). Además, había sido acusado en 2008 por la Fiscalía del estado de Dakota del Sur (EEUU) de cinco cargos de intento de asesinato en primer grado y de un cargo de conspiración para cometer un crimen, siendo detenido entonces en posesión de tres pistolas y dos rifles que empleó para herir a miembros de otro club rival. Además la investigación constataba que esta persona se encontraba en España para la recepción de la sustancia estupefaciente y garantizar de este modo el correcto desarrollo de la operación.

 

Acusado de tráfico de drogas

 

El pasado día 30 de julio los agentes españoles le localizaron en Madrid junto a otros dos compatriotas, también miembros de la referida organización, uno de los cuales había sido investigado por la Policía Montada de Canadá y acusado de tráfico de drogas. Ya en el mes de agosto dos de ellos se desplazaron hasta Galicia para ultimar los detalles de la transacción. Finalmente se averiguó que los investigados se habían hospedado en un hotel de la localidad de Mondariz (Pontevedra) y en una casa rural ubicada en la localidad de Ponteareas (Pontevedra) y que la transacción de droga se iba a producir de forma inminente.

 

Un amplio dispositivo de vigilancia terminó con la detención de cuatro personas de nacionalidad canadiense en el momento en que los compradores se habían hecho cargo de dos furgonetas cargadas con cerca de 500 kilos de cocaína. Otras dos personas que formaban parte de la infraestructura de la organización en nuestro país encargadas de la entrega de la droga también fueron detenidas. Además de estos dos vehículos se han intervenido un todoterreno y una autocaravana, cuatro teléfonos móviles y dos smartphones encriptados.

Dejar un comentario

captcha