Báñez sigue adelante con la reforma de las pensiones que hará perder hasta un 28%

Báñez sigue adelante con la reforma de las pensiones que hará perder hasta un 28%

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado un informe al Consejo de Ministros sobre el Anteproyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social,  que ya se dio a conocer a los agentes sociales y grupos parlamentarios y que ahora se envía al Consejo Económico y Social para su análisis. Los agentes sociales ya han advertido que esa reforma hará perder hasta un 28% de poder adquisitivo a los pensionistas y han vuelto a pedir su retirada-

 

Los  objetivos de este anteproyecto son "garantizar la confianza, la tranquilidad y la certidumbre a los pensionistas de hoy y de mañana" ha asegurado Báñez, quien ha señalado que es voluntad del Gobierno "escuchar y tomar en consideración todas las aportaciones para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad de nuestro sistema de pensiones ".

"La columna vertebral del sistema de pensiones español es la solidaridad entre diferentes generaciones de españoles", ha subrayado la ministra, y por ello el factor de sostenibilidad pretende garantizar a los pensionistas de diferentes generaciones que, a contribuciones iguales, prestaciones similares: "Esa es la clave del factor de sostenibilidad que garantizamos".

El Gobierno, ha afirmado la ministra, quiere asegurar un sistema público de pensiones capaz de hacer frente a los retos económicos y ha explicado que el nuevo índice de revalorización no sólo tiene en cuenta la inflación "sino también  la situación económica del país en cada momento". En este sentido, ha insistido en que "este nuevo índice de subida de las pensiones las blinda de congelaciones a futuro. En España ya nunca se van a congelar las pensiones, estaremos hablando cada año de cuánto van a subir".

Fátima Báñez ha señalado que cuando la economía vaya mal "las pensiones subirán un 0,25% al menos y cuando al situación de normalidad económica llegue a nuestro país las pensiones no sólo subirán lo que el IPC, sino el IPC más 0,25".

La propuesta que hacemos a la sociedad española es una reforma "para la confianza, desde la responsabilidad con este modelo público, y de reparto de solidaridad entre generaciones", ha dicho Báñez, quien ha finalizado su intervención invitando a los jóvenes "a que sean protagonistas en este debate porque es una propuesta que afecta mucho a su futuro".

Dejar un comentario

captcha