Sonrisas infantiles en una tierra angustiada

Sonrisas infantiles en una tierra angustiada

 Las mujeres y los niños del distrito de Sangin, en Helmand, Afganistán, fueron invitados a celebrar el "Día del Niño", en una nueva clínica de la localidad y por iniciativa de las fuerzas de la Coalición.

Dieciséis mujeres y 60 niños participaron en la jornada, que incluyó una charla sobre higiene y salud a cargo de un equipo de la coalición de apoyo cultural a la mujer. La clase de 20 minutos trató sobre la importancia y los fundamentos de lavarse las manos y cepillarse los dientes.

"Tanto los niños como los adultos fueron muy receptivos a la clase y salieron contentos  de la clínica con su propio cepillo de dientes, pasta de dientes, y un kit de higiene", dijo un miembro del CCT.

"Gracias por enseñarnos y darnos nuevos productos para nuestros hijos", dijo una mujer afgana local.

 Después de la clase de higiene, el CCT  dio pinturas a los niños para decorar la pared del patio de la nueva clínica.

"Los niños estaban muy entusiasmados con la pintura de la pared", agregó el miembro del CST.  "Incluso algunos de sus padres se involucraron".

Dado que el Día de los Niños fue tan exitoso, fuerzas de la coalición estudian  llevar a cabo otro evento similar en el futuro cercano. El evento fue pensado para las mujeres y los niños, sin embargo, en encuentros futuros se piensa invitar también a los hombres.

Los vecinos locales estaban tan interesados ??en las clases como las mujeres y los niños", dijo un miembro del TLC.

El Día del Niño fue un paso más en la mejora de las relaciones entre las fuerzas de la coalición y los ciudadanos locales. 

 

FUENTE: ISAF

FOTO: Los niños pintar con los dedos en la pared de la nueva clínica para el distrito de Sangin, en el Día de la Infancia, "(Cortesía del Ejército de los EE.UU. )


Dejar un comentario

captcha