La Xunta busca generar confianza entre los financiadores para garantizar el futuro del naval

La Xunta busca generar confianza entre los financiadores para garantizar el futuro del naval

Santiago.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvieron hoy un nuevo encuentro con los representantes de Aclunaga y Asime en el que evaluaron la situación actual tras la resolución del tax lease  comunicada por la Comisión Europea. En la reunión se destacó que a partir de ahora hace falta pensar en el futuro y trabajar desde la unidad en la generación de confianza entre los agentes financiadores para garantizar la supervivencia del naval.

 

En este sentido, se hizo referencia a dos ámbitos necesarios en el campo de la financiación: la importancia que en estos momentos tiene generar confianza entre los diferentes agentes financiadores, tanto las entidades financieras como los estructuradores; y, en segundo lugar, el desarrollo del nuevo sistema de tax lease. “Es necesario acomodar el nuevo sistema a estructuras financieras que permitan la financiación de buques” señaló el conselleiro de Economía e Industria, quien aseguró que con “la implicación de los armadores, inversores y los propios astilleros el sector naval tiene futuro y en él tenemos que centrarnos a partir de hoy”.

 

En la reunión se reforzó la necesidad de que el Gobierno central, tras analizar en detalle el contenido de la resolución, presente un recurso que responda a la coherencia y responsabilidad existentes fruto de unos argumentos jurídicos muy claros a favor del naval gallego. Además se trasladó que a partir de ahora se está trabajando desde la Agencia Tributaria, del Ministerio de Hacienda, para evaluar el alcance de su contenido y minimizar el impacto de la resolución.

“Seguiremos defendiendo -aseguró Conde tras el encuentro- tanto la existencia de inacción por parte de la Comisión Europea como la seguridad jurídica con la que actuaron tanto los armadores como los astilleros y los inversores”. Resaltó que para seguir trabajando en el futuro del naval es importante mantener el frente común entre todas las administraciones, Gobierno central y comunidades, y por supuesto, el sector representado a través de Pymar y los propios sindicatos. “Un frente común que obtuvo sus resultados minimizando el impacto inicial pero que ahora tiene que seguir trabajando”, señaló Conde.

Dejar un comentario

captcha