Santiago Recio, nuevo director general de Turismo de Cantabria

Santiago Recio, nuevo director general de Turismo de Cantabria

Santander.-El trabajo en equipo y el diálogo  con el sector son las dos líneas de trabajo  que el nuevo director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Santiago Recio, se ha marcado para hacer que el sector turístico  "crezca y cree empleo".

Así lo ha manifestado hoy tras tomar posesión del cargo, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el despacho del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en el que han estado presentes el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y los directores generales de la Consejería.

Después de jurar su cargo, Recio ha señalado que afronta su nueva labor con "ilusión  y ganas" y consciente de que tendrá que trabajar "duro" porque "el turismo es una pata importante de la economía de Cantabria y un medio de generar empleo".

 

Para ello, ha asegurado que continuará la línea marcada por su antecesor en el cargo, Francisco Agudo, al que ha definido como "un amigo" y con el que "hablaré para que me ponga al día del trabajo realizado hasta el momento", ha explicado el nuevo director de Turismo, al que el reto no le  asusta "en absoluto".

Recio ha afirmado que, igualmente, trabajará en equipo con el personal de Turismo porque "la cosas individualmente no salen" y sus primeros pasos serán reunirse con los representantes del sector para que los mismos le trasladen "las necesidades y problemas".

 

Veteranía y experiencia

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha destacado la  experiencia y veteranía de Santiago Recio y se ha mostrado convencido de que es la persona "adecuada para ocupar el puesto de director general de Turismo".

Arasti ha señalado que se continuará la línea de trabajo desarrollada en estos dos años ya que "lo que está bien hecho, mejor no tocarlo" y ha  subrayado que "el camino ya está marcado".

"Santiago Recio  toma el relevo de alguien que ha dejado el pabellón muy alto y una huella indeleble, pero le avala su solvencia y cuenta con el equipo ya hecho de la Consejería", ha dicho el consejero.  

 

toma de posesión del director general de Turismo. (Foto: RAÚL LUCIO)

Dejar un comentario

captcha