Los premios nacionales de cante, guitarra y baile flamenco interpretarán mañana ‘Los Cantes del Olivar’ en la UIMP

Los premios nacionales de cante, guitarra y baile flamenco interpretarán mañana ‘Los Cantes del Olivar’ en la UIMP

Los Premios Nacionales de Cante de las Minas, Rafael Espejo ‘Churumbaque’; de la Guitarra, Rafael Rodríguez ‘Merengue de Córdoba’, y de Baile, Desiré Rodríguez, interpretarán mañana ‘Los Cantes del Olivar’, a las 20.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena dentro de las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Este espectáculo, enmarcado en el ciclo ‘Muestra Abierta’, se celebrará como complemento al Seminario ‘El aceite de oliva esencia de la cultura, la vida y la dieta en el Mediterráneo’, que se desarrolla en la institución académica esta semana y que reúne a expertos y profesionales del sector para analizar los aspectos económicos, sociales y culturales de este producto.

A lo largo de su trayectoria profesional, Rafael Espejo ha participado en diversos festivales internacionales y ha compartido cartel con cantaores de la talla de Luis de Córdoba, El Cabrero, José Mercé o El Pele.

 

El guitarrista ‘Merengue de Córdoba’, nacido en la famosa taberna ‘La Flor de mi Viña’, comenzó en 1960 su carrera artística en el tablao flamenco Zoco de Córdoba, regentado entonces por Antonio Romero. Su técnica la adquirió a través de las enseñanzas de importantes profesores como Antonio el del Lunar, Arango y Fernando Ortiz y ‘tocaores’ como Ramón Montoya, Niño Ricardo, Sabicas y Juan Serrano, entre otros.

Desiré Rodríguez es una de las bailaoras de nuestros tiempos con más carisma sobre el escenario, que ha sido distinguida con diversos galardones como, por ejemplo, el Primer Premio Estepota (1995) y el Primer Premio Juventud Andalucía (1995

Dejar un comentario

captcha