Abierto el plazo para el 'Programa de Estancias de Tiempo Libre' dirigido a mujeres en San Martín

Abierto el plazo para el Programa de Estancias de Tiempo Libre dirigido a mujeres en San Martín

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio informa de que el Instituto Asturiano de la Mujer ha abierto el plazo de solicitud para participar en el ‘Programa de Estancias de Tiempo Libre’, dirigido a mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo, en situación de precariedad económica y social, a las que se les ofrece la estancia en un hotel en régimen de pensión completa, así como actividades para el desarrollo personal y social de las personas participantes. Los requisitos de la convocatoria se han publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Principado. El plazo para cursar la solicitud finaliza el día 27 de julio.

 

En la convocatoria de este año la oferta es de 40 plazas a distribuir entre las mujeres y los/las menores que les acompañen. Las participantes seleccionadas disfrutarán de siete días en una localidad de la costa española acompañadas por un equipo de monitoras que se encargarán del desarrollo de las actividades complementarias.

 

La selección de las participantes se realizará teniendo en cuenta una serie de criterios como son: el número de hijos/as a cargo, ingresos de la unidad familiar y valoración de situaciones de especial necesidad como residir en una casa de acogida, ser o haber sido víctima de violencia de género o desempleada de larga duración, entre otros.

Dejar un comentario

captcha