Honras Fúnebres en memoria del Subsecretario del MDN del Uruguay, Gabriel Castellá

 

El Presidente de la República del Uruguay resolvió se rindan Honras Fúnebres en memoria del Subsecretario del MDN del Uruguay, Gabriel Castellá. El viceministro de Defensa Nacional, Gabriel Castellá, falleció este jueves en el Hospital Militar.

 

Durante el gobierno de Vázquez, estuvo al frente de la Secretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y ocupó luego el mismo nivel jerárquico en el Ministerio de Defensa.

Integró también la Comisión de Defensa del Frente Amplio que presidió el general Víctor Licandro. También formó parte de la Comisión de Programa  y la Unidad Temática de Pesca del Frente Amplio.

 

Se rendirán honores de Secretario de Estado

 

Castellá,  tenía 63 años de edad, casado y padre de una  hija,dedicó su vida a la causa del pueblo, una larga y vital militancia lo caracterizó a lo largo de su existencia, siempre apegado a sus principios  que ejerció de un extremo al otro de su tiempo vital, como  líneas rectoras, que lo distinguieron como un hombre de honor, lealtad y compromiso aun en los momentos más duros y difíciles que atravesó el país en la década de los 70.

Su bonhomía, su mano franca y en especial su palabra siempre precisa y certera, significó para todos quienes lo conocieron un espacio y un tiempo de reflexión profunda que entregó, sin egoísmos,  a todos quienes buscaron en él, el apoyo o la solidaridad ante cualquier adversidad, allí estaba siempre Gabriel dispuesto a brindarse con su eterna  sonrisa dibujada en el rostro.

Castellá, ingresó al Ministerio de Defensa, para ocupar el cargo de Director General de Secretaría, acompañando al entonces titular de esta Cartera José Bayardi, posteriormente fue designado por primera vez como Subsecretario de Defensa durante la gestión que encabezó el entonces  Ministro Gonzalo Fernández en la administración del Presidente Tabaré Vázquez.

El 1 de marzo de 2010 asume por segunda vez la Subsecretaria de Defensa para acompañar en la nueva administración de Gobierno al Ministro Luís Rosadilla.

Hombres como Gabriel Castellá, son una referencia,  un modelo a seguir, una bandera abierta en el tiempo, su vida es desde ya una siembra, un camino que nos invita a redoblar esfuerzos…

Dejar un comentario

captcha