Homenaje al Jubilado Mayor organizado por la Asociación de Pensionistas de Lugones

Homenaje al Jubilado Mayor organizado por la Asociación de Pensionistas de Lugones

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, participó este mediodía en el homenaje que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones rindió a su socia de mayor edad, Victoria Riesgo Borra. Al acto, celebrado en Llanera, asistieron también el Alcalde de Siero, José Antonio Noval, varios miembros de la Corporación municipal, y cerca de 700 socios y socias de la Asociación y de las agrupaciones de pensionistas de El Berrón y Pola de Siero.

 

Durante el acto, el Presidente felicitó a Victoria Riesgo, de 95 años, por este reconocimiento y apuntó que “la historia del esfuerzo en el trabajo, como la suya, es uno de los grandes valores que tenemos que transmitir en nuestra sociedad”. “Tras una vida de trabajo y esfuerzos, tenéis derecho a una merecida jubilación que debe suponer mantenerse activos y tener mayores oportunidades de participación en la vida social, cultural, deportiva y asociativa de vuestra localidad, de Siero y de Asturias”, señaló.

 

Álvarez Areces destacó la gran calidad de los servicios sociales asturianos que han permitido que muchas personas mayores que no tienen recursos tengan a su disposición plazas en residencias públicas y centros de día o la asistencia, en el marco de la Ley de la Dependencia, bien en servicios o bien en atención domiciliaria.

 

“Tenemos unas redes sociales y de apoyo a las personas que en muy pocos lugares de España y del mundo tienen. Y ese Estado del Bienestar, en una época de crisis, tenemos que ayudar entre todos a que continúe y bien sabéis que nuestras prioridades han ido en esa dirección”, apuntó.

 

 

Principales proyectos en Lugones

El Presidente apeló a la cooperación entre administraciones como factor fundamental para la buena convivencia y el progreso de Asturias y de Siero y detalló algunos de los proyectos más importantes llevados a cabo en los últimos años en Lugones, como el soterramiento de líneas de alta tensión, el parque de la manzana central, el Centro de Formación del Consumidor, la Senda Verde de L’Acebera o el telecentro.

 

“Además, he tenido la oportunidad de poner en marcha equipamientos como el Centro de Día, el nuevo Centro de Salud, la ampliación del Instituto Astures, la piscina climatizada o la conexión con la autovía entre Oviedo y Gijón”, dijo.

 

Areces finalizó su intervención enviando un cariñoso saludo al Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones, Juan Valdés, que, por motivos de salud, no pudo asistir al acto.


Dejar un comentario

captcha