Nacen tres amazonas reales, especie protegida, en el Zoo de Oviedo

Nacen tres amazonas reales, especie protegida, en el Zoo de Oviedo

 


El zoo de Oviedo colabora con el Programa Nacional de cría de esta especie.

 

En el Zoo de Oviedo crece la gran familia de animales que alberga. Han nacido tres loros de la especie Amazona Ocrocephala (Amazona Real). Esta es la segunda vez que el Zoo de San Esteban de las Cruces (Oviedo) logra la reproducción en cautividad, de esta especie protegida y, que se enmarca dentro del programa de cría de ámbito nacional.

 

Los polluelos de Amazona Real apenas pesan 250 gramos, y se están criando de forma artificial en la nursería del zoo; donde se cuidan y se miman los bebés nacidos en las instalaciones, allí van a permanecer 4 meses hasta que puedan ser independientes. Según Gonzalo Rubio, Propietario del Zoo de Oviedo, “estos loritos llegarán a pesar 700 gramos, ahora mismo se alimentan tres veces al día a base de papillas”.

 

En El zoo de Oviedo la Amazona Real no es la única especie que se encuentra dentro del programa nacional de cría, “dentro de este mismo programa tenemos otras especies, que además están en peligro de extinción, como por ejemplo el Buho Real”, asegura Gonzalo Rubio.

 

La amazona real es una especie cuyo hábitat por excelencia es el de la cuenca del Amazonas, a pesar de que es una especie protegida el tráfico ilegal sigue existiendo, por lo que se siguen decomisando ejemplares. Es una de las especies que está sufriendo mucho en su hábitat natural, su enemigo número uno es el hombre, culpable de las deforestaciones masivas que provocan el desplazamiento de estas aves, a otros puntos geográficos en los que existen más depredadores, que se encargan de su desaparición.

 

El Núcleo zoológico “El Bosque” es el único centro de educación medio ambiental que existe en la capital del Principado de Asturias, enfocado a la sensibilización medioambiental. Desde este sábado y durante todos los sábados de los meses de julio y agosto, se van a  impartir charlas de educación ambiental y, de especies exóticas y silvestres de fauna, acompañadas de prácticas. Están dirigidas a profesionales, estudiantes y aficionados del medio natural.  La duración es una jornada completa, y los  interesados pueden inscribirse a través de la `página web del  zoo www.zoologicoelbosque.com.

 

Cabe señalar, que en la actualidad, más del 50% de los habitantes del zoo ovetense proceden de decomisos, abandonos y tráfico ilegal de animales, gracias a El Bosque, estos animales han tenido una segunda oportunidad de tener una vida digna, recibiendo buenos cuidados y la atención que se merecen.

 


Dejar un comentario

captcha