Grafiteando por el Sáhara

Grafiteando por el Sáhara
ISF Asturias y el grafitero asturiano Moises Menéndez pintan un mural para visibilizar la causa del pueblo saharaui

El paseo marítimo de Candás será el escenario de la acción creativa que tendrá lugar durante la jornada del sábado 29

Las jornadas se completan con una exposición fotográfica en la Casa de Cultura que abre sus puertas mañana

Visibilizar el conflicto saharaui. Este es el objetivo de esta sesión de grafiti que realizará el próximo sábado 29 el artista asturiano Moises Menéndez con el apoyo de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras Asturias. Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño, sensible al conflicto, ha cedido un espacio de unos 10X3 metros para esta acción que sin duda contribuirá a aportar color solidario al emblemático paseo marítimo de Candás.

Esta acción se enmarca dentro de unas jornadas que comenzarán mañana con la inauguración en la Casa de Cultura de una exposición sobre La vida en los campamentos de refugiados del Sáhara. Una parte de la muestra ha sido cedida por Cruz Roja Carreño y estará completada con imágenes aportadas por voluntarios de ISF-Asturias fruto de los viajes a campamentos en el marco del proyecto que la ONGD llevaba a cabo en Tindouf durante los últimos años.

La exposición se podrá ver el viernes28 a partir de las 17 horas y el sábado 29 durante todo el día. Por su parte, la realización del grafiti se llevará a cabo durante toda la jornada del sábado y está abierta a quien quiera participar.

Dejar un comentario

captcha