Sostres: “FORO seguirá promoviendo los mayores acercamientos con todas las fuerzas parlamentarias"

Sostres: “FORO seguirá promoviendo los mayores acercamientos con todas las fuerzas parlamentarias"

 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres ha asegurado hoy, en el programa “Parlamento” de Radio Nacional de España en Asturias que “FORO ASTURIAS está preparado para cualquier escenario político, entre ellos el de un gobierno en minoría”. De cara a ese futuro y la actividad parlamentaria del partido, Sostres ha afirmado que, en la hipótesis de un gobierno en minoría, FORO ASTURIAS tratará de “buscar los mayores acercamientos con todas las fuerzas parlamentarias. Nosotros hemos tendido la mano a todas las fuerzas políticas desde el pasado 22 de mayo y lo haremos durante toda la legislatura”. “Hemos pretendido mayor estabilidad a través de un acuerdo de legislatura con el PP. De momento no ha sido posible, pero no descartamos que pueda serlo y por lo tanto seguimos con la mano abierta no solo al PP sino a todas las fuerzas políticas. No hay que olvidar que alguno de los asuntos de más trascendencia para el futuro de Asturias va a necesitar el mayor nivel de acercamiento de todas las fuerzas parlamentarias y con ese espíritu llegamos al Parlamento, la Investidura y, en su caso, al Gobierno”, añadió.

 

En cuanto a las primeras medidas que tomaría ese hipotético gobierno de FORO ASTURIAS, Sostres recordó que “hay una serie de medidas prioritarias, recogidas en nuestro programa electoral, relacionadas con la economía o el empleo, pero la palabra final la tendrá el Ejecutivo que primero tendrá que poner a funcionar la propia administración. Luego vendrá la acción de gobierno, con algunas situaciones que pueden ser duras para la sociedad, pero necesarias”.

 

Preguntado sobre el futuro reparto de responsabilidades dentro del grupo, el portavoz de FORO ASTURIAS, ha asegurado que aún es pronto para hablar de ello. “De momento lo único claro es que hay un portavoz, con dos portavoces adjuntos y el resto de los diputados estarán distribuidos por comisiones de trabajo y responsabilidades de trabajo según los distintos sectores de actividad, algo que se hará una vez que sepamos el devenir político tras la sesión de Investidura, uno o dos días después de esa fecha”.

 

PREDOMINIO DE LA OPACIDAD

 

Enrique Álvarez Sostres también ha lamentado que los distintos gobiernos de los últimos años hayan hecho que “el Parlamento sea algo poco vivo y alejado de la sociedad”. En este sentido ha destacado también el despertar que parece haber surgido en la actividad parlamentaria asturiana. “Eso va a significar que había un adormecimiento de la vida política muy claro y cuyo mayor exponente es que el presidente del Gobierno se marcha sin dar explicaciones de los tremendos casos de corrupción generalizada en la estructura del estado autonómico. Y que se marche sin decir nada a la sociedad es algo muy significativo, un predominio del poder ejecutivo sobre el legislativo, de la opacidad sobre la claridad”, aseguró.

 

Finalmente, ante la cuestión de si la falta de experiencia política de algunos de los integrantes de FORO ASTURIAS podría ser un hándicap, Sostres aseguró que lejos de ser un problema, eso es “un estímulo”. “Las personas que están en el Grupo Parlamentario de FORO, sin experiencia en política activa, si podemos tener experiencia en otras políticas como las de gestión de administración del estado y esas experiencias nos dan una visión mucho más realista de la política- recordó- por lo tanto, la antigüedad parlamentaria no es cuestión de mérito o demérito. Las cosas hay que mirarlas en términos de eficacia”.

 

Dejar un comentario

captcha