Cámara Avilés organiza el lunes una jornada sobre cómo vender más en el punto de venta

Cámara Avilés organiza el lunes una jornada sobre cómo vender más en el punto de venta

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación de Avilés organiza para el próximo lunes, 11 de julio, una jornada con el título de “Cómo vender más en el punto de venta”, abierta a la participación de cualquier interesado.

 

El acto dará comienzo a las 20:30 horas del lunes, en la segunda planta de la sede de la Cámara. El ponente es el valenciano Ricardo Palomares, diplomado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Es Autor de diversos estudios de investigación y publicaciones de interés sobre merchandising estratégico aplicado a los nuevos formatos comerciales. Tres de sus obras se encuentran publicadas dentro de la selección bibliográfica empresarial “Best – Sellers”

 

El seminario se organiza en el convencimiento de que vender más no consiste en desarrollar una estrategia con la cual conformar un surtido con miles de productos y aspirar a tener cuantas más referencias mejor. Se trata de agrupar estratégicamente los productos en función de criterios basados en los mecanismos de conducta del consumidor.

 

Agrupar los productos para vender más, pasa inexorablemente por una gestión estratégica del surtido en base a las necesidades y deseos del consumidor. Para conseguirlo, el técnico de merchandising debe responder a la pregunta de qué productos agrupar estratégicamente mediante su interrelación, caracterización y asociación. Todo,  con el objetivo de motivar el acto de compra de los productos presentados en régimen de libre servicio.

 

 

Dejar un comentario

captcha