El Trofeo Quini ensalza de nuevo la deportividad como meta sin fronteras

El Trofeo Quini ensalza de nuevo la deportividad como meta sin fronteras

Se entregó en la tarde del viernes el Trofeo Quini. De ese acto, avanzamos la intervención del presidente del Principado, en funciones, Vicente Álvarez Areces, expresiva del espíritu deportivo que inspira y anima estos galardones. La alcaldesa, Carmen Moriyón, el ocncejal de Deportes del Ayuntamiento de gijón y el propio Quini ensalzaron los valores que inspiran el espíritu de superación y la capacidad de entrega de los jóvenes deportistas, "en todas las disciplinas".

 

"Premio al trabajo de la cantera"

 

 

El Trofeo Quini premia desde 2007 el éxito del trabajo en equipo que culmina con el balón en el fondo de la portería contraria.

Nada es comparable en el futbol a la emoción de ver sobrepasada la meta del equipo rival, después de una jugada perfectamente hilvanada por todos los componentes del equipo.

Es un trofeo que no sólo distingue al fútbol profesional. Es también un excelente apoyo al deporte base.

 

El Trofeo Quini reconoce especialmente a los grandes goleadores de los equipos bases del futbol asturiano, con la entrega de galardones a los máximos goleadores de las categorías regionales y primeras divisiones nacional femenina, juvenil, cadete, infantil y alevín.

Un premio, en fin, al trabajo de la cantera de muchos pequeños clubes que merecen todo nuestro reconocimiento.

 

El deporte base realiza una labor fundamental en la promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes, contribuyendo a su formación como ciudadanos. Valores como el compañerismo, la participación, el afán de superación, la deportividad y el trabajo en equipo para alcanzar un objetivo colectivo se ven también reconocidos con la entrega de estos galardones.

Además, recibir el Trofeo Quini permite a las jóvenes promesas del fútobl asturiano estar al lado de sus ídolos y compartir galardón. Sin duda, la mejor recompensa a una larga temporada de entrenamientos, viajes y partidos.

 

David Villa consigue el Trofeo Quini por cuarto año consecutivo al haber sido el máximo goleador asturiano de la Primera división en la pasada temporada.

 

David Villa suma su octava temporada consecutiva en Primera división marcando 14 ó más goles, y con sus 18 tantos igualó el récord de Manuel Fernández 'Pahíño', con 8 temporadas consecutivas anotando 15 ó más goles.

 

Además, desde marzo, es el máximo goleador en solitario de la historia de la Selección Española.

Así que estamos ante una de las grandes joyas deportivas y humanas que ha dado la escuela de Mareo de Gijón y Asturias.

Sin duda, Villa es el más digno heredero del gol asturiano, que representa como nadie la gran figura de Quini. Ambos comparten raíces sportinguistas y la guinda a una carrera futbolística: triunfar en el Barça

Enhorabuena.

 

Y un año más, se vuelve a reconocer el talento de Diego Castro, uno de los grandes puntales del equipo para alcanzar el objetivo de la permanencia del Sporting en la Primera división y conseguir que Asturias siga contando con un representante en la máxima categoría del futbol español. Tiene el doble mérito de ser el máximo goleador del equipo sin tener la condición de delantero. En Gijón hemos disfrutado de su calidad, que ahora disfrutarán en el Getafe.

 

El fútbol femenino se ha colado por derecho propio en el trofeo Quini. Irene del Río (de la superliga femenina) e Inés Avello (de la primera nacional) son las dos grandes goleadoras de la última temporada. Representan a las muchas jugadoras con las que cuenta el futbol asturiano, y que sin tener la gran repercusión del fútbol masculino, están consolidando la presencia de la mujer en el deporte rey.

 

Los senegaleses Cheikh e Ibrahima son todo un ejemplo de integración. En esta edición dos jóvenes senegaleses, el juvenil Cheikh y el infantil Ibrahima repiten el éxito de la temporada anterior. El deporte es convivencia e integración; anima la colaboración entre personas procedentes de culturas y lugares muy diferentes para trabajar de forma conjunta en la consecución de un mismo objetivo. Todo un ejemplo.

Y sin desmerecer el trabajo de todos los premiados, hay que destacar a Manu, benjamín del Real Sporting B, y sus nada menos que 72 goles en la temporada. Enhorabuena.

 

El Trofeo Quini premia el gol y detrás de cada tanto hay mucho esfuerzo y mucho apoyo. Ninguno de los premiados tendría el honor de recibir este Trofeo sin el apoyo, esfuerzo y sacrificio de sus familias. Especialmente en un deporte tan exigente y de tanta disciplina como el futbol.

Y por supuesto, también está la afición. Especialmente, el deporte base  se nutre del trabajo y la dedicación desinteresada de muchas personas: las peñas y los clubes deportivos, especialmente de aquellos equipos más modestos que animan a esforzarse por mejorar día a día a los jóvenes que comienzan a jugar al futbol en sus colegios a incorporarse a sus equipos y seguir disfrutando de la magia del futbol.

Hoy quiero destacar también el papel que juega la prensa escrita, en la promoción del futbol. Su trabajo no se limita a los grandes equipos, sino que cubre a todas las categorías inferiores y del deporte base, como con una constancia ejemplar, hace el diario El Comercio.

Enhorabuena a todos los premiados y sinceras felicitaciones a los organizadores del Trofeo Quini por su dedicación a fomentar la práctica deportiva

 


Dejar un comentario

captcha