Se ahoga un bañista en Los Pedreros, Oviñana

Se ahoga un bañista en Los Pedreros, Oviñana

J.M.G.L. de 56 años de edad, ha perdido la vida cuando se encontraba nadando en la playa de Los Pedreros, en Oviñana, Cudillero.

 

El fallecido fue rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. El médico-rescatador del equipo sólo pudo verificar su fallecimiento.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112- Asturias recibió el aviso a las 19.16 horas. En la llamada, realizada por la mujer del afectado, indicaba que su marido tenía problemas para salir del agua, al parecer había mucho oleaje.

 

Aunque esta playa no tiene servicio de salvamento y la alerta se produjo fuera del horario de los socorristas, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido al coordinador del servicio en Cudillero que en ese momento se encontraba en el arenal de San Pedro de la Ribera. Debido a las malas condiciones del mar, el coordinador indicó que les resultaba imposible llegar al lugar con la lancha de salvamento.

 

Paralelamente, el Servicio de Emergencias  ya había movilizado al Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Cuando el equipo llegó al lugar y localizó al afectado, procedió a su rescate utilizando la grúa del helicóptero. El médico-rescatador sólo pudo verificar su fallecimiento.

 

El Grupo de Rescate trasladó los restos mortales del fallecido a un campo cercano donde la Guardia Civil, que también había sido avisada desde un primer momento, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

FOTO: Bomberos de Asturias durante las opeaciones de rescate del cuerpo del fallecido


Dejar un comentario

captcha