Mensajeros de la Paz "Alimentando corazones"

Mensajeros de la Paz "Alimentando corazones"
  • El objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos  para distribuirlos entre los que más los necesitan y, de este modo,   batir un record Guinness de solidaridad
  • Se necesitan 255 toneladas de alimentos para alcanzar la marca. La plaza de España acogerá este evento solidario el próximo fin de semana entre las 10 y las 22 horas

 

Madrid.-La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, participó en la presentación del proyecto Alimentando Corazones, una iniciativa de Mensajeros por la Paz cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para distribuirlos entre los que más los necesitan y, de este modo, batir un récord Guinness de solidaridad. Los días 7, 8 y 9 de junio, en la plaza de España, Mensajeros de la Paz espera recoger 255 toneladas de alimentos para alcanzar esta marca.

 

Ana Botella ha agradecido a Mensajeros de la Paz y a su presidente y fundador, el Padre Ángel, su servicio y dedicación a la sociedad española. "Mensajeros de la Paz se ha consolidado a lo largo de los años como un referente en la ayuda a quienes más lo necesitan. Una institución social que cuenta con el reconocimiento, la simpatía y el afecto de muchos españoles. Una institución que refleja, en cierto modo, la solidaridad de los españoles"

 

Alimentando Corazones es la mejor prueba de este servicio a los demás,  un proyecto que reúne solidaridad, esperanza y compromiso, valores muy presentes en la sociedad española, en palabras de la alcaldesa. "Los españoles siempre nos hemos distinguido por nuestra solidaridad y nuestras ganas de ayudar. Y no sólo eso, puesto que la solidaridad es una de nuestras señas de identidad. Nuestro compromiso con los demás ocupa un lugar especial en nuestra Constitución".

 

Este proyecto es, además, una manifestación de esperanza. "De una esperanza en que un mundo mejor y más justo es posible. Una esperanza, en definitiva, en que podemos aspirar a una sociedad más rica en oportunidades. Una sociedad que responde ante las dificultades y no deja a nadie atrás". Y del compromiso de los españoles con quienes más lo necesitan "Una sociedad comprometida, atenta y siempre dispuesta a responder antes las situaciones de vulnerabilidad".

 

El Ayuntamiento apoya esta iniciativa "que contribuye a que entre todos estemos haciendo de Madrid una ciudad con más oportunidades y mejores condiciones de vida, que es lo que todos deseamos".

Al acto han asistido -además de Ana Botella, la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, y el Padre Ángel-, varios concejales del Gobierno municipal, el cantante Bertín Osborne y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otros. El presidente rojiblanco ha entregado al fundador de Mensajeros de la Paz un cheque por 10.000 kilos de alimentos no perecederos. El récord Guinness de 255 toneladas de alimentos está más cerca.

Dejar un comentario

captcha