Pesca y caza sostenibles en Narcenatur

Pesca y caza sostenibles en Narcenatur

Cangas.-La pesca, la caza, la naturaleza y la artesanía se dan cita en Cangas del Narcea en una nueva edición de la feria Narcenatur y el mercado En Clave Natural.

 

La feria de la caza, la pesca y la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur, estrena nueva edición el jueves 30 de mayo, a las 16:30, en la Casa de Cultura con la conferencia «Naturaleza y turismo, el engranaje perfecto para Fuentes del Narcea», a cargo de la directora general de Recursos Naturales, Josefina Álvarez, y de la coordinadora de la Sociedad Regional de Turismo, Cristina Álvarez.

 

Las conferencias sobre naturaleza continuarán a lo largo de toda la tarde del jueves y durante los siguientes cuatro días, combinadas con diversas actividades y exposiciones relacionadas con el medio ambiente.

Narcenatur, nuevamente situada en el centro de la villa, en la plaza La Oliva, abrirá las puertas de su carpa comercial el viernes, día en el que se inaugura oficialmente la feria y el mercado En Clave natural, que se situará a lo largo de las principales calles de Cangas.

 

El fin de semana se llena de actividad con la XVIII Copa de perros de rastro del Narcea en el Alto El Acebu y la celebración del Día del Pescador en El Prau del Molín, donde se desarrollará una comida popular. La tarde del sábado se dedicará a las exhibiciones de la unidad canina de cebos envenenados del Principado de Asturias y de montaje de moscas de la Asociación de Pescadores de Fuentes del Narcea.

 

La pesca vuelve a ser protagonista el domingo con la invitación a practicar en la actividad pesca sin muerte en El Prau del Molín. Además, a las 11:00, el campo de tiro “La Mata” acoge el XVI Trofeo de Tiro al Plato Narcenatur 2013, organizado por el Club Deportivo La Pólvora.

Durante los cuatro días en los que se desarrolla Narcenatur, también habrá actividades y talleres medioambientales reservados para niñas y niños de diferentes edades.

Dejar un comentario

captcha