Llanes acoge este sábado la tercera semifinal del FestiAMAS

Llanes acoge este sábado la tercera semifinal del FestiAMAS

 

Llanes.-La Directora General de Política Lingüística, Ana María Fueyo; el representante de la organización del FestiAMAS, Geno Cuesto; y el primer Teniente de Alcalde, José Manuel Herrero, presentaron este mediodía en el Ayuntamiento llanisco la tercera semifinal del FestiAMAS, que se celebrará este próximo sábado en aparcamiento de El Sablón, en la capital llanisca.

 

Las claves de FestiAMAS:

 

Participan 16 grupos en las 4 semifinales, 4 del Oriente de Asturias y que se presentaron 62 bandas de toda Asturias.

 

-Ofensivos, clasificados en la primera semifinal de Corvera, y Misiva, que logró imponerse en las votaciones del jurado en Cangas del Narcea, ya están en la final de FestiAMAS, el concurso musical puesto en marcha por Premios AMAS y que próximamente emitirá TPA.

 

-Mystereo, Destino 48, Cuentas Pendientes y, los finalmente seleccionados, Ofensivos, actuaron en Trasona.

 

-Bacotexto, Misiva, Losone y La Bande Du PoiletFou, en Cangas.

 

Los Berrones cerraron FestiAMAS en ambos casos para ceder el testigo a Dixebra en las dos semifinales restantes. Una banda legendaria y en constante evolución la liderada por XuneElipe, que estará en Llanes el 1 de junio tras los grupos de la zona Vrienden, SEU, Almatrampa y Natalia Armas.

 

En esta tercera semifinal participan:

 

Vrienden (Folk), SEU (Folk), Almatrampa (Pop-Rock) y Natalia -Armas(Pop).

 

Tras los grupos participantes llega el turno de la banda liderada por Xune

Elipe: Dixebra, Premio Amas de Honor 2012, tras 25 años de carrera.

 

Queremos de esta manera hacer partícipes en esta primera edición a grupos noveles y a veteranos de la escena como Berrones, Premio Amas de Honor 2013 y los ya mencionados Dixebra.

 

El escenario es el aparcamiento de la Playa del Sablón el sábado a las 23,00h, en carpa de 750 metros cuadrados (capacidad para 1.500 personas) para evitar que el mal tiempo nos agüe la fiesta.

 

La entrada FestiAMAS es gratuita.

 

La organización del FetiAMAS cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Corvera, Cangas del Narcea, Llanes y Siero.

Dejar un comentario

captcha