Preciado: "El sorteo, ni bueno ni malo; quizás menos drástico"

Preciado: "El sorteo, ni bueno ni malo; quizás menos drástico"


Manolo Preciado dice que el sorteo del Campeonato Nacional de Liga, que le toca iniciar al Sporting con su comparecencia en el Madrigal, ante el Villarreal ha sido "ni bueno ni malo". Expone el técnico de Astillero que el castellonense "es uno de los pesos pesados del fútbol español, uno de los más potentes incluso continentales", pero apostilla que "en cualquier caso, no es un mal inicio para nosotros".
A la hora de hacer una valoración general de manera comparativa respecto a anteriores campañas, apunta que "es menos drástico, con los rivales más dispersos respecto a su potencial", aunque tiene claro que "nos toca de todas formas apechugar contra todos".
Está de acuerdo con la valoración que se está haciendo en general de que la Liga ofrece una cabeza claramente bipolar: "No hay más que mirar los jugadores que ya tienen en su respectivas plantillas y los que suenan para reforzarles". Por eso no duda en ver a los dos grandes arriba, al Barcelona y al Real Madrid, con algún escalón de diferencia sobre los siguientes, que piensa que "pueden ser unos seis que lucharán por los restantes puestos de clasificación europea, aunque alguno de los que estaban en esa zona media alta la pasada campaña quizás puedan perder alguna posición en la que se avecina". Por el contrario, ve como posible novedad en esas posiciones elitistas "al Málaga, que se ha reforzado mucho".  
En cuanto al Sporting, le ve luchando con otros 8 ó 10 equipos por sacar la cabeza de la zona caliente: "Creo que va a esta muy abierta la lucha en nuestra zona".
Siempre optimista, vaticina que esta temporada disfrutará de un equipo compensado y defiende que si bien se han ido algunos jugadores importantes, como Diego Castro o Sastre, "lo importante es que seguimos manteniendo el bloque y que jugadores jóvenes, pero con peso, como puedan ser los casos entre otros de
De las Cuevas o Botía, por citar algún ejemplo, tienen un año más de experiencia". Añade que "ha podido haber algún cambio de cromo", pero sin perder la personalidad de equipo, además de que "hemos realizado buenas contrataciones".
El lunes volverá a ponerse al frente del equipo para iniciar la pretemporada.


Dejar un comentario

captcha