FORO ASTURIAS no se ha levantado de la mesa negociadora

FORO ASTURIAS no se ha levantado de la mesa negociadora

Ante las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Pérez-Espinosa, relativas al documento presentado por FORO ASTURIAS para un pacto de legislatura, el portavoz de este partido, Enrique Álvarez Sostres, afirma que:

 

1º.- Sería deseable que los representantes del PP se expresaran con más mesura al analizar el resultado de las urnas el pasado 22 de mayo, para no cometer excesos verbales que pudieran interpretarse como propios de ganadores imaginarios de una elecciones en las que han sido severamente castigados por los asturianos.

 

2º.- Reiteramos que FORO ASTURIAS ha presentado al PP las Bases de un pacto de legislatura sustentado en el programa expuesto en las cinco reuniones de los últimos días. En dichos encuentros se presentaron un conjunto de principios programáticos muy coincidentes con el programa electoral del PP que, articulados en un documento, representa un dossier de 63 páginas que es, sin duda, una base suficientemente amplia y concreta para aplicar un programa de gobierno con apoyos parlamentarios del Partido Popular.

 

3º.- Estas Bases son mucho más detalladas que las aceptadas, por ejemplo, por el Partido Popular en el País Vasco en su pacto con el PSOE; o en Aragón, en su pacto con el Partido Aragonés Regionalista.

 

4º.- Consecuentemente con lo dicho, es sencillamente insostenible que la portavoz del Grupo Popular, Isabel Pérez-Espinosa, diga que un pacto de legislatura supone falsear el resultado de las urnas. Con su actitud dogmática y dirigida con mando a distancia, Espinosa acusa a Adolfo Suárez, a José María Aznar, a Artur Más, a Pachi López y a Luisa Fernanda Rudi, entre otros, de haber falseado o falsear el resultado de las urnas con sus pactos de legislatura. Todos ellos son relevantes políticos de prestigio y trayectoria contrastada que, en condiciones de mayorías relativas, han gobernado democráticamente,  sin sufrir jamás acusaciones de falsear los resultados electorales, como la proferida por la Sra. Espinosa, cabeza de lista del tercer partido asturiano.

 

5º.- FORO ASTURIAS reitera su invitación al diálogo y al compromiso real, sin retóricas ni coartadas políticas y, por todo ello, insiste en que sus representantes no se han levantado de la mesa de negociaciones, ni darán por rotas las conversaciones que conduzcan a un objetivo de gobierno estable con una base programática común, que es lo que las urnas han dispuesto y lo que espera la ciudadanía asturiana.

Dejar un comentario

captcha