Desarticulada una red internacional dedicada a las estafas bancarias a través de Internet (SKIMMING)

Desarticulada una red internacional dedicada a las estafas bancarias a través de Internet (SKIMMING)

Se ha detenido a 8 personas que podrían haber estafado más de un millón de euros

 

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “UKUNGA”, ha detenido a 8 personas integrantes de una red delictiva internacional dedicada a estafas bancarias a través de Internet.

 

 

 

Las investigaciones se iniciaron por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, con motivo de una denuncia recibida de una empresa de la provincia donde recibían pedidos masivos abonados con tarjetas bancarias extranjeras, las cuales le infundieron sospechas.

 

 

 

En un principio se comprobó que los pedidos eran realizados con los datos de tarjetas bancarias extranjeras obtenidos de forma fraudulenta y que el número de afectados era muy importante.

 

 

 

Tras analizar diferentes conexiones de Internet, se logró determinar la identidad de dos de los supuestos autores, I.O., de 36 años y E.F.A.T., de 40 años, ambos vecinos de Yeles (Toledo) y ciudadanos nigerianos, que fueron detenidos, los cuales no actuaban en solitario sino con la ayuda de más personas que integraban una importante red delictiva.

 

 

 

Del desarrollo de las investigaciones se obtiene que las dos personas detenidas recibían los datos de las tarjetas bancarias de dos compatriotas residentes en Canadá, que les pasaban estos datos a través de Internet.

 

Por ello se solicitó colaboración para la identificación y detención del entramado de esta red ubicada en Canadá, a través de INTERPOL.

 

Los detenidos, tras recibir los pedidos realizados a través de portales de Internet (electrodomésticos, mobiliario, aparatos electrónicos, etc.), lo enviaban a su país de origen (Nigeria), donde procedían a su venta.

 

 

 

Asimismo, compraban billetes de avión para su posterior venta, mediante intermediarios y a precios muy reducidos, al colectivo de inmigrantes de países sudamericanos, obteniendo con ello un amplio beneficio.

 

 

 

Posteriormente, se ha detenido a R.C.M.A., de 33 años de edad, ciudadano Ecuatoriano, H.E.V.Z, 39 años de edad, ciudadano ecuatoriano, E.E.S.M., 40 años de edad, peruano, siendo todos ellos vecinos de Madrid; y a Y.M.M.P., 28 años de edad, ciudadano ecuatoriano, S.H.M.C., 46 años de edad ciudadana española y M.I.G.S., 33 años de edad, española, todos ellos vecinos de Parla (Madrid).

 

 

 

La red delictiva investigada llevaba 9 meses operando, pudiendo ascender a más de un millón de euros la cantidad estafada.

 

 

 

Se han recuperado numerosos electrodomésticos y efectos procedentes de los pedidos que hacían.

Dejar un comentario

captcha