“El acuerdo propuesto por el PP no tiene nada que ver con lo hablado a lo largo de la pasada semana”

 “El acuerdo propuesto por el PP no tiene nada que ver con lo hablado a lo largo de la pasada semana”
  • Los contenidos programáticos presentados por FORO ASTURIAS desde el pasado martes no se reflejan en el documento trasladado por el PP”
  • “El contenido de este documento tiene poco que ver con los pactos de legislatura alcanzados por el PP en el País Vasco y Aragón”
  • “La Comisión Negociadora de FORO ASTURIAS va a solicitar la convocatoria de la Comisión Directiva Regional para fijar nuevos criterios”.
  • “Resulta llamativo que se traten de recuperar, 20 días después de la constitución de los Ayuntamientos, acuerdos de orden municipal

 

 

 

Ante el documento presentado a las 14:00 horas por parte de la Comisión Negociadora del PP a FORO ASTURIAS, el portavoz de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres, señala lo siguiente:

 

1.- El documento tiene poco que ver con el desarrollo de las sesiones celebradas la pasada semana para alcanzar un pacto de legislatura con la base de un acuerdo programático de 63 páginas presentado por FORO ASTURIAS. Los contenidos programáticos presentados por FORO ASTURIAS desde el pasado martes no se reflejan en este documento trasladado por el PP.

 

2.- Tiene poco que ver, así mismo, con los dos documentos que fundamentaron un pacto de legislatura con el PP del País Vasco y el PP de Aragón y que fueron puestos en la mesa de negociación como ejemplos de acuerdos propios de un pacto de legislatura.

 

Resulta sorprendente, también, que el PP plantee ahora un gobierno estable con FORO ASTURIAS, después de obtener la presidencia de la Junta General del Principado mediante pacto con el PSOE.

 

3.- El contenido del documento presentado por el PP nos obliga a pedir al presidente de nuestro partido que convoque a la Comisión Directiva Regional con el fin de dicho órgano fije a esta Comisión Negociadora nuevos criterios, ante los términos planteados en dicho documento y que se concretan en un pacto de gobierno de acuerdo con la representación parlamentaria de ambos partidos, asunto para el cual la Comisión Negociadora no está mandatada.

 

4.- Las consideraciones sobre acuerdos de orden municipal, que incluyen obviamente al Ayuntamiento de Oviedo, están residenciadas desde el 26 de mayo en los órganos locales de FORO ASTURIAS, y se solventaron el 15 de junio, fecha en la que se constituyeron las corporaciones locales y, por lo tanto, resulta sorprendente y llamativo, sacarlos a colación ahora.

 

En cualquier caso, cualquier decisión que afecte al ámbito municipal de Oviedo debe discutirse con el presidente local y portavoz municipal en Oviedo, Arturo González de Mesa, con su comisión promotora local y con el grupo de concejales de la capital del Principado, que están en disposición de atender cualquier invitación al diálogo.

 

Dejar un comentario

captcha