UPyD denuncia el continuo desmantelamiento de la UTE de Villabona y sospecha del Ministerio

UPyD denuncia el continuo desmantelamiento de la UTE de Villabona y sospecha del Ministerio

Oviedo.-El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha denunciado hoy el desmantelamiento que continua padeciendo la Unidad Terapéutica y Educativa del Centro Penitenciario de Villabona (UTE)  y ha pedido que todos las fuerzas políticas de la Junta General del Principado se unan para solicitar una entrevista con el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dado que “se han hecho caso omiso a todos los requerimientos que se le han formulado”.

 

Prendes considera que el titular de Interior debe exigir de forma inmediata respeto para el trabajo que desarrolla la UTE y la rectificación por parte de la dirección de la prisión ante las continuadas actuaciones de ataque que está sufriendo el proyecto de la Unidad terapéutica desde hace meses.

 

“De no ser así es evidente que el Ministro de Interior debe asumir la responsabilidad por esta actuación absolutamente rechazable que está llevando al desmantelamiento de una institución fundamental para la labor de reinserción de las personas drogodependientes”, puntualiza el diputado de UPyD.

 

Prendes asegura que Unión, Progreso y Democracia no piensa cruzarse de brazos ante lo que está ocurriendo en la UTE de Villabona y por eso quiere instar a todas las fuerzas políticas presentes en el parlamento asturiano a “actuar de forma conjunta porque no podemos aceptar el desprecio institucional con el que se está comportando la dirección del centro y la Dirección general de Instituciones Penitenciarias”, sostiene.

 

La Junta General del Principado aprobó, el pasado mes de febrero, una proposición no de ley con 23 votos a favor de PSOE, Foro, IU y UPyD y 10 abstenciones del PP para garantizar el mantenimiento del Proyecto de la Unidad Terapéutica y Educativa de Villabona , que además se hacía eco del clamor de la sociedad asturiana en defensa de un proyecto emblemático e imprescindible para le reinserción social de los penados con problemas de drogadicción.

 

 “De no cesar al director o no tomar ninguna medida al respecto, consideraremos al Ministro del Interior cómplice de este asunto. Si el Ministerio no actúa inmediatamente será el momento de la exigencia de responsabilidades políticas”, concluye Ignacio Prendes

Dejar un comentario

captcha