El Coro de la Fundación del Colegio de Aparejadores participa en el Festival Corale de Verona

El Coro de la Fundación del Colegio de Aparejadores  participa en el Festival Corale de Verona

 

 

  • El encuentro, que reúne coros procedentes de toda Europa, Estados Unidos o Canadá, entre otros lugares, es uno de los más importantes en esta disciplina musical.

 

  • “Bloque al canto” cerrará su viaje a Italia con una misa cantada en la Basílica de San Marcos, en Venecia, el próximo 4 de julio

 

 

 

El Coro de la Fundación del Colegio de Aparejadores del Principado de Asturias “Bloque al Canto” participa desde hoy en el Festival Corale de Verona Garda Estate 2011, uno de los más prestigiosos de Europa en música coral y que acoge agrupaciones procedentes de toda Europa, de Estados Unidos y de Canadá.

 

Garda Estate tiene una duración de cuatro semanas, y en él participan coros de todo el mundo. La representación española corre a cargo este año de Bloque al Canto, que ya abrió el festival con su actuación de hoy, y que también formará parte del mismo los días 1, 2 y 3 de julio, cantando en Verona así como en localidades próximas. El coro de los aparejadores asturianos compartirá escenario con coros de Dinamarca, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Finlandia e Irlanda. Como broche de oro al viaje por Italia, Bloque al Canto cantará una misa el próximo día 4 de julio en la Basílica de San Marcos, en Venecia.

 

Bloque al Canto es la primera polifónica que existe en España surgida de un colegio profesional; su embrión se gestó el 12 de septiembre de 2005, pero a pesar de su corta trayectoria, han ofrecido ya numerosos conciertos. Por su parte, el festival Garda Estate nació en 2007, y en solo tres ediciones se ha convertido en un referente en el mundo de la música coral.

Dejar un comentario

captcha