Multitudinario adiós al profesor Ramón Quesada

Multitudinario adiós al profesor Ramón Quesada

Cientos de ovetenses arroparon en la tarde del viernes a la familia del profesor Ramón Quesada en los funerales oficiados  en la iglesia de San Juan del Real. Numerosas representaciones de la sociedad ovetense y asturiana, con una destacada presencia de dirigentes de la FSA y la AMSO, así como compañeros y amigos del fallecido y de su familia, se congregaron para despedir a un hombre leal, animoso, de un gran talante humano y con excepcional voluntad de compromiso. El templo parroquial se llenó hasta el punto de que varias docenas de personas no pudieron, materialmente, entra en el mismo.

 

Ramón Quesada, docente en el Instituto de Pando, luchó con tesón contra la enfermedad que no logró quebrar su ánimo y su vitalidad, pero que finalmente puso fin, con sólo 51 años, a su vida.

 

Al conocerse la triste noticia de su fallecimiento, la AMSO emitió el jueves el siguiente comunicado: "Esta mañana ha fallecido el militante socialista y profesor del Colegio de Pando, Ramón Quesada Alonso cuyo funeral se celebrará mañana viernes día 1 de julio a las 17 horas en la iglesia de San Juan del Real.

Ramón Quesada, que falleció a la temprana edad de 51 años, fue siempre una persona especialmente querida por los militantes socialistas ovetenses. Profundamente comprometido con su partido y poseedor de un talante dialogante y siempre optimista, participó activamente en la vida de la Agrupación Socialista ovetense desde diferentes perspectivas y responsabilidades.

Se hizo cargo en su momento de la Gestora de la Agrupación en momentos muy complicados y defendió siempre un proceso de diálogo, que aún permite una estabilidad política y un clima de trabajo común a los socialistas ovetenses.

 

En este momento tan complicado, los socialistas ovetenses queremos destacar de Ramón Quesada el firme compromiso que siempre tuvo con su partido. Un compromiso que no sólo apreciaron los militantes socialistas cuando tuvo la responsabilidad de dirigir los destinos de la Agrupación, sino que fuimos testigos en tiempos muy recientes, cuando quiso participar en la última campaña electoral e incluso fue interventor por el Partido Socialista de Oviedo el pasado 22 de mayo, cuando ya, su enfermedad era evidente.
Como dirigente fue siempre un socialista responsable y leal a sus ideas y principios, como militante, todo un ejemplo de lucha y trabajo por los ideales de su Partido. Para nosotros su papel y su talante era y será un ejemplo de lo que significa la ética del socialismo democrático, en un tiempo en que la participación política está permanentemente puesta en cuestión. Ramón es el ejemplo de la buena gente que se compromete con la pluralidad y con el interés público.

 

En nombre toda la familia socialista ovetense, quiero, como Secretario General, trasladar mi pésame y pesar a su esposa Marisa y a toda su gente, con la que nos comprometemos a recordar y tener presente las ideas, principios y talantes de Ramón Quesada."

 

 

LUTO EN LA FAMILIA SOCIALISTA

 

Entre los numerosos socialistas presentes se  calificaba ésta como una semana doblemente triste, ya que el miércoles de esta misma semana falleció Faustino Fernández Villa, hermano del secretario general del SOMA, José Ángel, de forma inesperada y causando también gran desolación en su familia.

Dejar un comentario

captcha