Cruz Roja recibe el Premio de Amparo de Derechos y Libertades

Cruz Roja recibe el Premio de Amparo de Derechos y Libertades

Cruz Roja Española ha sido la entidad galardonada en la primera edición del Premio ‘Amparo de Derechos y Libertades', convocado por la Procuradora General del Principado en colaboración con la Universidad de Oviedo. La vicepresidenta de la entidad, Manuela Cabero, recogió el premio en un acto celebrado en el Paraninfo y presidido por el rector, Vicente Gotor, y la Procuradora General, Mª Antonia Fernández Felgueroso.

La Procuradora General hizo referencia a la "excepcional labor social y humanitaria" que realiza Cruz Roja Española y que le ha hecho merecedora de este primer premio de derechos humanos. La vicepresidenta de la entidad, Manuela Cabero, puso de relieve que este premio es compartido con la Cruz Roja y la Media Luna Roja "del mundo entero".

"La solidaridad es parte de nuestra propia dignidad, no podemos permanecer ajenos", añadió Cabero. La Fundación Secretariado Gitano presentó la candidatura de la Cruz Roja para el premio, fallado por un jurado con una composición paritaria de la Universidad de Oviedo y la Procuraduría General del Principado de Asturias.

El rector cerró el acto con unas palabras dirigidas a ensalzar la labor solidaria de Cruz Roja Española y su trabajo por despertar "la conciencia cívica ante las injusticias". Recordó que "las universidades somos conscientes de que no sólo formamos profesionales en todos los campos del saber; formamos personas, y este proceso formativo debe estar cargado de valores sociales basados en el respeto, la justicia, la defensa de los derechos y la solidaridad". Valores representados en Cruz Roja.

El premio se enmarca en el convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Procuradora General del principado de Asturias, por el que se creó la Cátedra Universitaria de Amparo de Derechos y Libertades

Dejar un comentario

captcha