Herido un pescador tras resbalar y caer al pedreru cerca de Xagó

Herido un pescador tras resbalar y caer al pedreru cerca de Xagó

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a un varón que resultó herido mientras estaba pescando cerca de la playa de Xagó, en Gozón. El varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.F.G. de 66 años, fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con una posible fractura del tobillo izquierdo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:28 horas. En la llamada se indicó que había un pescador herido en una plataforma de pesca a un kilómetro de la playa de Xagó, en el acceso al acantilado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, además de a los Bomberos de Asturias del parque de Avilés, que finalmente no tuvieron que intervenir. El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero, llegó hasta el pedrero en el que había resbalado y caído el pescador. El médico-rescatador del grupo atendió al herido y a continuación se procedió a su traslado al Hospital San Agustín de Avilés. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:27 horas.

 

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento en Playas de Luanco.

 

FOTO: Archivo. El helicóptero medicalizado en un rescate anterior.

Dejar un comentario

captcha