Nissan inicia la producción del Leaf en Europa con el apoyo de David Cameron

Nissan inicia la producción del Leaf en Europa con el apoyo de David Cameron

New Castle (Reino Unido),(EFE).- Nissan ha iniciado hoy en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, la producción del coche eléctrico Leaf con el respaldo directo del primer ministro David Cameron, quien ha alabado la inversión realizada para este modelo y la creación de empleo en la planta.
Para la producción del Nissan Leaf se ha materializado una inversión de 499 millones de euros (420 millones de libras), que incluyen la producción de las baterías.
Cameron alabó la planta de Sunderland, la más productiva de la Alaianza Renault Nissan en Europa y la cuarta del mundo, que es, en palabras del primer ministro, la demostración de que el sector automovilístico británico está compitiendo y prosperando en la carrera global.
David Cameon dió la bienvenida a la producción del Leaf eléctrico y a la fábrica de baterías, con una inversión que ha sido respaldada por el Gobierno.
La nueva cifra de autonomía del Leaf europeo se ha certificado en 199 kilómetros, de acuerdo con el nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), frente a los 175 kilómetros del modelo anterior.
El nuevo Leaf, que mejora la conducción gracias a los cambios introducidos en el chasis, la dirección y los frenos, por el Centro Técnico de Nissan en Europa, ha recibido profundos cambios que le convierten en casi un coche nuevo, asegura el fabricante.

 

Uno de los cambios de mayor importancia es el de un sistema de propulsión totalmente integrado que une por primera vez el módulo de recarga, el inversor y el motor.
Montado como un único elemento, el nuevo sistema de propulsión sigue basándose en el motor eléctrico de 109 caballos alimentado por una compacta batería de iones de litio de 48 módulos diseñada por Nissan y montada bajo el habitáculo para rebajar el centro de gravedad del coche y así mejorar el comportamiento en carretera.
El cargador, ubicado en el anterior Leaf en la parte trasera, ha sido alojado en la zona delantera, una reubicación que ha supuesto una mejora del espacio del maletero, que así ha ganado 40 litros de capacidad, para llegar ahora a los 370 litros. También han sido mejorados los sistemas de ventilación y calefacción con el montaje de un sistema de bomba de calor que sustituye al calefactor cerámico original.
Este cambio reduce significativamente el consumo eléctrico y ello se traduce en una mejora la autonomía de la batería. Este cambio es especialmente relevante en los mercados donde los conductores utilizan de manera habitual los sistemas de ventilación y climatización.

 

También favorece el aumento de la autonomía a la rediseñada parrilla delantera, que con la nueva forma se logra una disminución del Coeficiente de Resistencia (Cd) aerodinámica, que pasa del anterior 0,29 al nuevo 0,28.
Una nueva opción en el Leaf europeo es la posibilidad de reducir la carga convencional a la mitad de tiempo, de ocho a cuatro horas, mediante un cargador de 6,6 kW que permitirá usar cargas de 32 amperios en aquellos puntos en los que esté disponible (una toma doméstica tradicional proporciona 10 amperios).
Esta es una opción más económica que un cargador rápido completo y ya existen administraciones que instalan cargadores públicos capaces de proporcionar 32 amperios.
Las mejoras en el nuevo Leaf se completan con nuevas llantas, más colores de carrocería en la gama, tres niveles de acabado, nuevos asientos con mayor sujeción, nuevas tapicerías y más equipamiento incluyendo la cámara de visión de 360 grados.

Dejar un comentario

captcha