Cortada al tráfico la N-113 (Pamplona-Madrid) inundada por el desbordamiento del río Ebro

Cortada al tráfico la N-113 (Pamplona-Madrid) inundada por el desbordamiento del río Ebro

La carretera permaneció cerrada entre el 20 de enero y el 24 de febrero por la misma causa

 

 

La carretera N-113 (Pamplona-Madrid) se encuentra cortada desde las 2.00 horas a la altura del pk. 75 a causa de la inundación provocada por el desbordamiento del río Ebro.

Esta carretera ya tuvo que ser cerrada al tráfico entre los días 20 de enero y 24 de febrero por la misma razón y como consecuencia del prolongado temporal de lluvia y nieve registrado en la Comunidad Foral.

Asimismo, está cortada la carretera NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el pk. 0,97, por hundimiento de la calzada, y en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), se ha producido un desprendimiento que corta un carril a la altura del pk. 6,1.

Además, se mantiene el paso alternativo en los pk. 8,5 y 19,5 de la NA-132-A (Estella-Vitoria) por la presencia de balsas de agua en la calzada.

 

Otras incidencias

Por otra parte, han sido desalojados los inquilinos de una vivienda de Lodosa  ante el riesgo de hundimiento de la casa contigua, que se encuentra deshabitada y en mal estado. La calle en la que se encuentran ambos inmuebles ha sido cerrada.

El propietario de la vivienda desalojada alertó de que escuchaba ruidos de la estructura de la casa y manifestó que se habían abierto grietas en la fachada de la casa colindante. Una dotación del parque de bomberos de la localidad, movilizada desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, se personó en el lugar e inspeccionó el inmueble, que carece de tejado, junto al concejal de Urbanismo de Lodosa y un operario municipal de mantenimiento.

Con carácter preventivo, se tomó la decisión de desalojar la vivienda, en la que residen el alertante y su esposa, de avanzada edad y que han sido acogidos por su hija mientras se valora el estado de la estructura de la casa.

Las intensas precipitaciones podrían ser la causa del deterioro de la casa deshabitada, que presenta riesgo de derrumbamiento.

Dejar un comentario

captcha