El mencía Cuatro Pasos recibe un Bacchus de Oro

El mencía Cuatro Pasos recibe un Bacchus de Oro

Cuatro Pasos, el vino tinto mencía elaborado en la D.O. Bierzo por Bodegas Martín Códax, acaba de recibir uno de los premios más importantes a nivel nacional: el Bacchus de Oro.

Catado junto a otros 1500 vinos de todo el mundo, Cuatro Pasos ha sido seleccionado por un jurado compuesto por  más de un centenar de profesionales del sector, como periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, de diferente procedencia.

Cuatro Pasos, elaborado en contacto con madera, pasando dos meses en barrica de roble francés y americano, destaca por sus aromas varietales de frutas rojas con un sutil aporte de los tostados de la madera.

Premios Bacchus:

Organizados por la Unión Española de Catadores es la gran cita española con el mundo del vino. Se trata del único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

En la edición 2013 han participado más de 1500 vinos procedentes de todo el mundo y ha contado con panel de jueces compuesto por más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus.

 

 

Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo inspiraron el nombre de este vino.

Cuatro firmes pasos que son imprescindibles para alcanzar la excelencia: selección de tierra, cuidado de la vid, clima idóneo y esmero en la elaboración

Cuatro lugares: Otero, Hornija, Corullón y Valtuille forman cuatro referentes geográficos que definen el carácter de sus gentes y la peculiar forma de cultivar sus viñedos.

Así nace Cuatro Pasos, 100% Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo.

Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers...

y éste es el resultado, cuatro pasos para catar:

 

Aspecto visual color rojo guinda con reflejos violáceos.

Fase olfativa: intensidad media-alta. Predominan aromas varietales de frutas rojas con un sutil aporte de los tostados de la madera.

Fase gustativa: elegante y equilibrado en boca.

Postgusto varietal muy afrutado.

 

 

TIPO DE VINO: tinto crianza corta

D.O.: Bierzo

CEPAS: Mencía 100%

RENDIMIENTO:                40 hl/ha

FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

CRIANZA: 2 meses en barrica de roble francés y americano

GRADUACIÓN: 14 % Vol.

               

GASTRONOMÍA: es un vino muy versátil en su maridaje. Acompaña perfectamente carne asada o estofada, caza menor, carpaccio, cecina, pastas, patés, revueltos de verduras y queso de oveja.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18ºC

 

Dejar un comentario

captcha