Sierra será el punto de partida de la recogida de plásticos agrarios en Cangas

Sierra será el punto de partida de la recogida de plásticos agrarios en Cangas

Los días 11, 12, 13 y 14 de marzo se llevará a cabo recogida de plásticos de silo ganadero por parte de una empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento, cubriendo por primera vez la totalidad del Concejo. La recogida se va a dividir en cuatro zonas y se realizará en días consecutivos empezando el lunes 11 de marzo en la zona de Sierra.

Mieldes, Becerrales, Nandu, Parrondu, La Castañal, Cadrixuela, Robléu de Teinás, Castiel.lu, Dagüeñu, Las Defrades d’Ambres, Teinás hasta Porl.léi y Viescas son los pueblos de la zona de Sierra en la que se efectuará la primera recogida de plásticos agrarios.

El martes 12 de marzo se procederá a recoger los plásticos de silo de la zona de las Montañas que incluye los pueblos de: Adralés, Vil.lar d’Adralés, Olgu, Trones, Pousada de Bisuyu, San Pedru las Montañas, San Fliz, Fontes de las Montañas, Bisuyu, L’Outriel.lu, Faéu, Paraxas y Araniegu.

El Valle del Narcea será el tercer punto de actuación en la retirada de plásticos que se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en los pueblos de: Sebil, Aciu, Caldevil.la d’Aciu, Soutu de Cibuyu, San Esteban, Pousada de Rengos, Caldevil.la de Rengos, Noceda, Tresmonte, Moncóu, Xedré y Gillón.

Por último, esta primera ronda de recogida de plásticos finalizará en el Valle del Naviegu el jueves 14 de marzo pasando por los pueblos de: Fonceca, Villarín de L.lumés, Coubos, Vil.lalái, Las Cuadriel.las de Vil.lalái, Morzóu, L.lavachos, Bimeda, Palaciu, Vil.lar de Naviegu, Vil.laxur, Carbachu, Las Tiendas, Corveiru, Fontes de Corveiru, Vil.larín de Cibea, Xinestosu, Xilán, Sonande, Miraval.les, Arbás y L.lamera.

Este servicio se prestará desde el Ayuntamiento sin coste alguno para los vecinos, buscando, con ello, erradicar la proliferación de vertederos y su impacto paisajístico, así como evitar que estos plásticos sean quemados.

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de todos los ganaderos que utilizan estos materiales para conseguir realizar un servicio eficaz, que se repetirá en tres ocasiones más después de esta inicial y que serán comunicadas a los interesados.

Dejar un comentario

captcha