Rubalcaba exige contundencia al PP ante sospechas de financiación irregular

Rubalcaba exige contundencia al PP ante sospechas de financiación irregular

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este martes una explicación seria y algunas medidas contundentes al PP ante las sospechas de financiación irregular de ese partido y que deje de inventarse "milongas" para justificar el caso Bárcenas, que no es más que "la cabeza de hidra" de "Gürtel".
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rubalcaba ha reiterado su opinión de que el caso del extesorero del PP es "una hipoteca" que pesa sobre el Gobierno y sobre su presidente, Mariano Rajoy, incapaces -a su juicio- de dar una explicación de lo que ha pasado en ese partido en los últimos 20 años.
Después de considerar que "el temor del PP es hablar de Bárcenas porque entonces quizás Bárcenas hable del PP", Rubalcaba ha hecho hincapié en que "lo peor" de este asunto es que va a estar mucho tiempo pesando sobre la vida pública española y sobre la capacidad de maniobra del presidente del Gobierno.
"Si alguien creyó que (Bárcenas) se había ido, es que no, desgraciadamente para la vida política española está ahí. Y eso hay que sajarlo", ha juzgado.
Y es que, de acuerdo con su criterio, Rajoy, al decidir contar "ese cuento que nadie cree de que todo era falso, ató su suerte a la del señor Bárcenas", circunstancias que llevaron al PSOE a tomar la "decisión difícil" de pedir su dimisión.

 

Sobre la declaración de ayer de Bárcenas en la Audiencia Nacional, Rubalcaba ha indicado que no cree nada de lo que dice una persona que "ha intentado hasta falsificar la letra", un truco que es "de primero de Primaria": "Todo el mundo sabe -ha bromeado- que los calígrafos cuando tratas de esconder la letra te pillan".
Rubalcaba, quien ha asegurado que el PSOE recibió "muchísimo menos" dinero en donaciones que el PP en esos años, aunque no conoce la cifra, ha criticado también que nadie haya dicho a Bárcenas, por ejemplo, que no se vaya a esquiar a Canadá y que "se quede en casita".
"Hiere la sensibilidad de cualquier persona", ha lamentado, convencido de que habría que haberle retirado el pasaporte "hace mucho tiempo".
Todos estos hechos, según Rubalcaba, restan legitimidad al Ejecutivo y a Rajoy para seguir pidiendo esfuerzos a los ciudadanos y también para proponer pactos anticorrupción al resto de fuerzas políticas.

 

ELECCIONES EN ITALIA
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que confía en que el líder de la coalición de centroizquierda italiana, Pier Luigi Bersani, logre una "fórmula de Gobierno estable" y que Italia encuentre "un camino de estabilidad" tras las elecciones legislativas.
Rubalcaba ha señalado que confía en que Italia encuentre ese "camino" y eso permita "a todos" recuperar la estabilidad financiera.
Tras felicitar a Bersani por esa victoria "ajustada" e insistir en que debe encontrar "una fórmula de gobierno estable" para "salir al paso de las turbulencias financieras", ha recordado que los partidos de Silvio Berlusconi y del cómico Beppe Grillo son "euroescépticos" y han sacado más del 50 por ciento de los votos.
Así, el líder socialista ha alertado, como "europeísta convencido" que es, a la derecha europea y a la Comisión Europea de que hay políticas que "no pueden seguir sin que paguemos todos una factura muy cara en términos de estabilidad europea".
"Sería muy bueno que Europa, los líderes del norte y Merkel tomaran buena nota del resultado", ha añadido. A juicio de Rubalcaba, si Bersani "logra formar Gobierno" España "tendrá un buen aliado para intentar cambiar la política económica europea, que es imprescindible".

PSOE Y PSC
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado importancia al desmarque del PSC al votar a favor del derecho a decidir en el Congreso, porque lo llevaba en su programa electoral, y ha subrayado que lo destacado es que ambos partidos comparten el "no" a la independencia de Cataluña.
"Coherente es; va a votar lo que ha votado en Cataluña y lo que ha defendido ante los ciudadanos catalanes", ha zanjado Rubalcaba en alusión al PSC al ser preguntado por esta polémica
"Ellos (el PSC) creen que Cataluña tiene derecho a decidir y nosotros (el PSOE) creemos que no", ha subrayado, para recordar a continuación que no es un enfrentamiento nuevo, sino que ya quedó patente en la pasada campaña electoral e incluso él mismo lo reconoció delante del primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, semanas antes de las elecciones del 25N. ha insistido en que si alguna vez hubiera una consulta en Cataluña, el PSOE y el PSC harían campaña por el "no" a la independencia

Dejar un comentario

captcha