Un hombre de 74 años muere de una parada cardiorrespiratoria en la playa de San Juan de Nieva

Un hombre de 74 años muere de una parada cardiorrespiratoria en la playa de San Juan de Nieva

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la playa de San Juan de Nieva en Castrillón.

 

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido de 74 años de edad.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.47 horas. En la llamada, realizada por un familiar, indicaba que el afectado se encontraba flotando en el agua a unos 20-30 metros de la orilla.

 

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad. Además, se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

 

También, y aunque se encontraba fuera del horario de inicio del servicio de salvamento en la playas, se alertó de lo sucedido al coordinador de  socorristas de Castrillón que se dirigió la lugar de inmediato. Fue el responsable de este servicio el que se encargó de rescatar del agua al fallecido.

 

El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.V.,  se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Aunque desde un primer momento, tanto el coordinador, como el médico-rescatador del Grupo de Rescate como, posteriormente, el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés estuvieron practicándole maniobras de reanimación avanzada, durante más de cuarenta minutos, finalmente solo se pudo verificar su fallecimiento.

 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Dejar un comentario

captcha