Asturias crece en turistas y pernoctaciones durante el mes de mayo de 2011

Asturias crece en turistas y pernoctaciones durante el mes de mayo de 2011

La tendencia alcista de la segunda mitad de 2010 y de la Semana Santa de 2011 continúa presente en los resultados sobre establecimientos hoteleros del mes de mayo de este año con un incremento en turistas y en pernoctaciones significativo con respecto a 2010. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de mayo de 2011 Asturias recibió más turistas y se quedaron más noches que en el mismo período de 2010.

 

En concreto, Asturias recibió a lo largo del mes de mayo un total de casi 125.000 turistas, un 6,73% más que en el mismo mes del pasado 2010. Las cifras de pernoctaciones en Asturias este mes de mayo también han aumentado. En concreto, suman más de 230.000, lo que supone un 4,52% más que en el mismo periodo de 2010. Así, tras la Semana Santa, el resultado del balante turístico es positivo y sitúa a Asturias como protagonista del segundo mayor crecimiento de la España Verde tanto en turistas como en pernoctaciones.

 

En el apartado internacional, mayo ayuda a consolidar el mayor crecimiento de toda la España Verde en el número de turistas internacionales en los primeros cinco meses del año, dado que Asturias crece un 10,16%.

 

Es significativa la subida de turistas procedentes de Madrid y Galicia durante el mes de mayo. Con un 17,06% más de turistas y 18,86% más en pernoctaciones procedentes de Madrid, se han ganado 12.383 turistas y 27.617 pernoctaciones, superándose los resultados del 2009. En el caso de Galicia, se empiezan a ver signos de recuperación en este mercado, con un aumento de 8,04% en turistas y 4,14% en pernoctaciones, que se cuantifican en 3.750 turistas más y 3.582 pernoctaciones más.

 

Estos datos positivos coinciden además con un periodo en el que Asturias ha intensificado sus labores promocionales en todos los ámbitos y mercados, con viajes de prensa, presencia en grandes superficies comerciales y en distintas ferias, tanto nacionales como internacionales. También coinciden con una importante presencia en medios de comunicación, tanto convencionales como web, así como en blogs y redes sociales, merced al plan de medios y estrategia ‘on line’ puesta en marcha con la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”. Labores que continúan con intensidad, especialmente los fam press, durante todo el mes de junio y julio.

Dejar un comentario

captcha