Serafín Abilio propone medidas al nuevo Gobierno para reactivar el sector

Serafín Abilio propone medidas al nuevo Gobierno para reactivar el sector

El presidente de la CAC-ASPROCON, Serafín Abilio Martínez, brindó en la Asamblea General del sector, realizada este viernes en el Complejo Balneario y hostelero de Las Caldas, ideas para reactivar el sector que podrían ser aplicadas por el nuevo Gobierno del Principado, dando a entender también una preferencia porque sea Francisco Álvarez- Cascos, quien conoce bien el sector, el llamado a formar dicho Gobierno, que el martes próximo vivirá una jornada decisiva tras la reunión que mantendrán FORO y PP.

 

Nada menos que 7.000 puestos de trabajo se podrían generar, según el razonamiento del líder empresarial, con la inversión de unos 1.500 millones de euros en desarrollo de infraestructuras y programas de vivienda con figura de protección.

 

El presidente de los empresarios del sector decía hace unos días  (http://www.asturiasmundial.com/opinion/248/es-preciso-que-algo-cambie/) "Desde CAC-ASPROCON no nos queremos limitar a pedir. Queremos comprometernos, hacer nuestros deberes y poner de nuestra parte todo lo que podamos para contribuir a la recuperación del sector y de la economía regional y el empleo. Con esta vocación nos hemos puesto a trabajar en distintos ámbitos. En el ámbito formativo, aprobando un ambicioso programa de formación incentivada que garantice la capacidad productiva de las empresas y la calidad de su servicio; en el apartado de la innovación, impulsando la creación de un cluster que ya desde su nacimiento es el más importante de Asturias por volumen de facturación y empleo de las empresas que lo integran y el más ambicioso de cuantos operan en España dentro del sector construcción; y en el reto de la internacionalización, apostando por la sensibilización de las empresas y la colaboración con Asturex como principales herramientas para conseguir que el sector de la construcción en Asturias tenga un futuro más allá de nuestras fronteras."

 

FOTO: Asamblea General de la CAC-ASPROCON.

Dejar un comentario

captcha