“La negociación con el PP incluirá tan solo contenidos programáticos ligados al apoyo a la investidura”

“La negociación con el PP incluirá tan solo contenidos programáticos ligados al apoyo a la investidura”

En declaraciones a la Cadena COPE, el portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS, Enrique Álvarez Sostres, se ha referido esta mañana a las negociaciones abiertas con el PP de Asturias para la constitución del futuro gobierno del Principado donde ha asegurado que todavía sigue esperando una respuesta de los populares a la invitación al diálogo lanzada por FORO ASTURIAS.  “A día de hoy y hasta las 11:15 horas,  aun no hemos recibido nada en absoluto”, aseguró. Álvarez Sostres también afirmó que existe base suficiente para el entendimiento con el PP, “como el propio Grupo Parlamentario Popular ha reconocido. Es la base de los documentos que en las últimas tres semanas hemos puesto sobre la mesa”.

 

Respecto al tipo de pacto que se podría alcanzar con los populares, Sostres afirmó que “buscamos un pacto de legislatura y parlamentario que incluya la investidura, un compromiso programático y acuerdos puntuales de acción de Gobierno que conllevaría el apoyo del PP a la investidura de nuestro candidato a la presidencia del Principado”. En este sentido el portavoz del Grupo Parlamentario de FORO ASTURIAS ha puntualizado que “sobre la mesa no se ha puesto la opción de integrar al PP en el gobierno regional”.

 

Finalmente, preguntado sobre la complejidad para alcanzar un acuerdo, Enrique Álvarez Sostres afirmó que “toda negociación y pacto lleva implícito un acercamiento de posturas en cuestiones puntuales”. “Ambos partidos deben acercarse en convergencia de intereses para Asturias. Nosotros ya hemos puesto sobre la mesa las políticas preferentes para solucionar los problemas críticos en los que está metida Asturias. A partir de ahí las cosas no deberían resultar tan difíciles, aunque es cierto que el punto de partida no es ahora el de hace una semana, cuando lo que estaba sobre la mesa era la presidencia de la Junta General del Principado”, añadió al tiempo en que confía en que “esperemos que la negociación no nos lleve a propuestas y contrapropuestas el último día como ocurrió con la Mesa de la Junta General del Principado.

Dejar un comentario

captcha