El grupo de IU pide abrir el aparcamiento de La Pixarra, ahora cerrado, a los usuarios

El grupo de IU pide abrir el aparcamiento de La Pixarra, ahora cerrado, a los usuarios

Oviedo.-El Grupo Municipal de IU Verdes registró una Proposición exigiendo medidas urgentes para habilitar el acceso de vehículos y facilitar el aparcamiento de coches en el campo de futbol “La Pixarra”. En su escrito, la formación expone que en las últimas semanas recibió reiteradas quejas de representantes de Clubes que utilizan el campo de “La Pixarra” para celebrar sus partidos o entrenamientos (un total de 9 equipos utilizan las instalaciones), sobre los derechos de aparcamiento, "criterios que se han cambiado radicalmente sin saber quién tomó dicha decisión".
Ante la problemática denunciada, el concejal que suscribe decidió visitar la instalación deportiva para
comprobar in situ la situación, y pudo constatar que dicho campo permanecía con la puerta de acceso de vehículos cerrada, "y en cuyo recinto se encontraba exclusivamente el coche propiedad del concesionario del bar".

 

Que dicha instalación dispone de espacio en su entorno para aparcar un mínimo de 30 coches, "por lo que no se entiende por qué desde hace un par de semanas se cierra dicho acceso prohibiendo así el aparcamiento sin explicación alguna que nos conste".

 

IU expone también "que entendemos la necesidad evidente de regular dicho aparcamiento para asegurar el
paso de una ambulancia o coche de servicios de urgencia, y garantizar su acceso al campo. Nos consta
que no había regulación alguna, pero esta garantía de acceso y de seguridad se puede cumplir perfectamente, sin que ello conlleve la prohibición de acceso de los coches de árbitros, entrenadores y jugadores o padres/ madres de los niños que disputan allí sus partidos".

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo municipal de Izquierda Unida pìde al Presidente que informe a la Comisión qué responsable u órgano tomó la decisión de cierre de acceso sin aviso alguno a los usuarios, y cuáles fueron los motivos de dicha orden, y propone que la Concejalía tome las medidas urgentes para habilitar el acceso de vehículos y facilitar el aparcamiento a los coches que crea justificados garantizando la regulación pertinente para controlar el acceso y garantizar la seguridad exigida.

Dejar un comentario

captcha