El grupo de jazz fusión TYFPE presenta 'Páxaros na cabezona'

El grupo de jazz fusión TYFPE presenta Páxaros na cabezona
  • El concierto tendrá lugar mañana viernes 28 de diciembre a las 21.00 horas

 

 

Gijón/Xixón.-El grupo asturiano de jazz fusión TYFPE, presentará su primer trabajo discográfico  "Paxaros na Cabezona", en el auditorio del Acuario de Gijón mañana viernes a las 21.oo horas. Se trata de un trabajo realizado en los estudios Ars Nova de Gijón (www.arsnovastudio.es) y que ve la luz a través de  la discográfica Santo Grial.

YFPE está compuesto por Javier Rubio (teclados), Emilio Ribera (guitarra eléctrica), Carlos Laiz (bajo eléctrico) y Eva Díaz Toca (batería), cuatro músicos de reconocida trayectoria en nuestra región a los que se puede escuchar en agrupaciones tan diversas como "Assia" ," Agogo Jazz Quartet", " RIbera", "Senogul" , "Pauline en la Playa" , "Brecha", "Toys'R'Jazz" o "Vigil" . Practican un estilo muy ecléctico que bebe, en gran parte, del jazz (sobre todo de la fusión con el rock, a la manera de bandas como «Weather Report», «Vital Information» o «Brand X»), pero también de la música instrumental contemporánea desarrollada, sobre todo, a partir de la década de los ochenta o del rock progresivo de los setenta y su fusión con el metal durante los años noventa.

El concierto tendrá lugar a las 21 horas del viernes 28 de diciembre y el precio de la entrada es de 5 €. Las entradas están a la venta de entradas en ARS NOVA y con un aforo limitado.

 

Dejar un comentario

captcha