El León de Oro actuará en la Cúpula del Centro Niemeyer el próximo sábado

El León de Oro actuará en la Cúpula del Centro Niemeyer  el próximo sábado

El proyecto coral de El León de Oro actuará en la Cúpula del Centro Niemeyer el próximo sábado, 29 de diciembre, a las 19:00 horas.

Las tres formaciones que componen El León de Oro (el coro infantil, el coro juvenil de voces femeninas y el coro de adultos) participarán en este concierto navideño, dirigido por Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz. Los más de cien cantores que integran este proyecto interpretarán piezas, entre otros, de Elberdin, Julio Domínguez, Pizzeti, Brahms, Mendelssohn, Bruckner o Lauridsen.

El León de Oro es un coro fundado en Luanco hace 15 años. El proyecto comenzó como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto coral hasta convertirse en una sólida formación que ha alcanzado un gran prestigio tanto dentro como fuera de España, galardonados en múltiples ocasiones y con reconocimiento de público y crítica.

En este 2012 el coro infantil y el coro femenino juvenil, de reciente creación, han cosechado importantes éxitos internacionales y el coro de adultos ha iniciado una fructífera colaboración con el prestigioso fundador y director de The Tallis Scholas, Peter Phillips,  la figura más destacada a nivel mundial en el ámbito de la polifonía coral renacentista.

Las localidades para este concierto, a un precio de 10 euros, están disponibles en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

Dejar un comentario

captcha